En el idioma básquet, se habla Español

Un doble de Mario Sepúlveda le dio el tercer partido y el título del Integración al equipo de Plottier ante Pérfora. El Torito se quedó con la serie 3-0 en un cierre para el infarto y festeja una vez más antes de su aventura en el TNA.



#

Fotos: Daniel Ranieri

Español de Plottier se quedó con el título del Integración al vencer, esta noche, a Pérfora.

El Torito se llevó la serie por 3-0 en un cierre para el infarto y festeja una vez más antes de su aventura en el TNA.

En el primer cuarto hubo dominio visitante con Francisco González y aporte de Diego Nondedeu. La intensidad defensiva complicó a Pérfora que se vio superado en varios pasajes, por eso Fernando Claris tuvo que pedir minuto.

El Verde levantó por el ingreso de Juan González y dio vuelta el marcador, pero un par de bombas de Mario Sepúlveda y Santiago Rodríguez le devolvieron el comando a Español.

Con un par de penetraciones, Pérfora forzó faltas y descontó en la línea por Claris y Paredes para quedar a tiro al cabo del primer tiempo.

En el complemento, el equipo local mejoró notablemente la efectividad. Ignacio Claris desequilibró con su velocidad para romper, descargar o anotar. De su mano, Pérfora pasó al frente de nuevo. Español no tuvo la fluidez del arranque, sobre todo porque le costó más defender. Se mantuvo en partido con los tiros a distancia de Sepúlveda, Martínez y Rodríguez, más algún aporte de Nondedeu.

Pérfora contó con varias chances de sacar tres posesiones de diferencia, pero no lo logró.

El arranque del último cuarto fue trabado. Los de Fernando Claris defendieron mejor para mantener la distancia, que igualmente nunca fue mayor a 5 puntos. En los minutos finales, Fran González se puso el equipo al hombro. Anotó puntos importantes y generó la salida por infracciones de Fedele. Español apretó en la primera línea defensiva y logró un parcial 8-0, con el apoyo de Martínez y Godoy Vega.

Fety pidió minuto y su equipo reaccionó. Con defensas inteligentes y efectividad en los libres, el Verde pasó al frente en el enésimo giro del marcador. Después de un triple de Mario Sepúlveda, Juan González empató el partido y en la jugada siguiente se fue por 5 faltas.

Pero nuevamente, surgió Ignacio Claris a pura garra, para robar y anotar. Pérfora tuvo la primera chance de cerrarlo pero no tomó un buen lanzamiento. A falta de 32 segundos, otra vez Fran González logró la paridad en 75 con un doblazo de zurda.

En la última jugada, Carlos Sepúlveda encontró un espacio y tocó para Matías Barberis cortando hacia el cesto. El jugador de Pérfora no pudo liquidar y la bola final fue para Español. Los dirigidos por Mauricio Santángelo manejaron el balón hasta la chicharra, cuando un gran movimiento de Mario Sepúlveda lo dejó solo con el aro para darle el campeonato al Torito en la pelota decisiva.

Parciales: 15-20, 33-34, 58-54. Final: 75-77.

Árbitros: Juan Cruz Félix, Mario Úngaro y Lagos.

Cancha: Malvinas Argentinas de Plaza Huincul.


Temas

Basquet

Comentarios


En el idioma básquet, se habla Español