En el lago Ñorquinco y su Ecocamping la naturaleza es la reina

Alejado del bullicio el camping funciona como terapia al aire libre. Es mejor lugar para desconectarse o enseñar a los niños a cuidar el planeta.

El aire es puro y el silencio casi absoluto si no fuera por las interrupciones de los pájaros, el agua y el viento. A una hora en auto, desde Aluminé o Villa Pehuenia se llega al lago Ñorquincó y a su Ecocamping. Acostarse de espaldas en su playa es la mejor receta para que te invada la paz. Después de la relajación caminá hasta unas pequeñas cascadas y arroyos que descargan sus aguas en el lago, o por bosques de gran variedad de especies.

Cientos de robles, un tchenque (lugar de entierros indígenas), una cueva, son algunos de los lugares emblemáticos de la zona que se pueden recorrer. Y el gran protagonista es el lago, que tiene una playa muy linda, hay un arroyo sumamente tranquilo porque es meandroso en su recorrido, muy apto para bañarse, que une el lago Nompehuen con el lago Ñorquinco.

El gran protagonista es el lago Ñorquinco. Gentileza Ailin Sosa Turismo Aluminé

La mayoría de los que llegan, piden un lugar en el Ecoparque, uno de los únicos habilitados en esa zona. Ese lugar tiene encantos por donde se lo mire y la que reina en el lugar es la naturaleza en estado puro. Es por eso, que el turista que se quiere quedar tiene que firmar una conformidad relacionada con el manejo del lugar natural, entre ellas la mas notoria es que no está permitido escuchar música producida por equipos electrónicos, para que la gente aprecie el silencio.

Si bien hay luz eléctrica, no hay en las parcelas para que la gente tenga un ritmo más acorde al de la naturaleza: si es de día hay actividades diurnas y si es de noche la actividad es nocturna: juntar a la familia, comer alrededor de un fuego.

En el Ecocamping no hay en las parcelas para que la gente tenga un ritmo más acorde al de la naturaleza. Gentileza Ailin Sosa. Turismo Aluminé

La huerta es orgánica para que la gente vea como se hace una rotación, como se hace una combinación de determinados vegetales. Las verduras que se producen se utilizan en el comedor y se hace pan casero. Todo lo que se elabora es casero y tratan de no tener aditivos químicos como los que utilizan en las panaderías. Los dulces que se utilizan para el desayuno también son caseros.

Precios

$400
para mayores y los menores de 12 años pagan $ 200. No se cobra ni la carpa, ni el vehículo.
$4 500
deberá pagar si quiere alquilar una cabaña.

Durante la noche pasan películas: el contenido es supervisado. Cuando es para chicos generalmente pasan la serie de un director Miyazaki que apunta a contenido social y ambientalista. Organizan eventos como elaboración de origamis, grupo de cuenta cuentos.

Pero la gran estrella del camping es la balsa. La actividad de niños y grandes se concentra en la allí. Algunos se tiran de cabeza al agua, otrs van a descansar, un par a la noche van y prenden una velita que se queda flotando en el agua. El balsero es el protagonista principal de esas actividades.

Hay carteles que indican la fauna que hay en el lugar. Gentileza Ailin Sosa. Turismo Aluminé

Acampar acá sale $400 para mayores y los menores de 12 años pagan $200, no se cobra ni la carpa, ni el vehículo. Pasar el día sale $200 por persona y $100 los menores. Si quiere alquilar una cabaña, le saldrá $4.500.

Con salida desde Aluminé de desde Villa Pehuenia Moquehue, para ir a este hermoso lago, tomá la ruta provincial n° 23 y en su intersección con la ruta provincial 11 tenés que desviarte hacia la cordillera, al oeste. En paralelo al río Pulmarí, se van dando los cambios de vegetación que se vuelve cada vez más tupida cuanto más se avanza. Luego de hacer un alto en el lago Pulmarí, encontrarás el lago Ñorquinco y su eco camping en el extremo norte del Parque Nacional Lanín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios