En el Súper Rugby de Nueva Zelanda se podrá reemplazar al jugador expulsado

La otra novedad que tendrá el certamen será el punto de oro para evitar el empate en los partidos.

Los jugadores expulsados en los partidos del Súper Rugby Aotearoa, certamen que jugarán únicamente las cinco franquicias de Nueva Zelanda, podrán ser reemplazados a los 20 minutos de que le muestren la tarjeta roja.

El certamen, que reemplazará al Súper Rugby que se canceló debido a la pandemia de Coronavirus, comenzará el 13 de junio con la participación de Highlanders, Chiefs, Blues, Crusaders, y Hurricanes.

Cualquier jugador que reciba una tarjeta roja podrá ser reemplazado después de 20 minutos bajo las nuevas reglas y la determinación fue bien recibida por los árbitros.

Otro cambio será el punto de oro para crear un final más entretenido para los partidos, dejando en el pasado el tradicional empate.

Si un partido termina igualado al término de los 80 minutos, se jugarán 10 más y, el que logre anotar primero (try, penal o drop), será el ganador.

Los cinco equipos de Nueva Zelanda jugarán entre ellos de local y visitante durante 10 semanas, teniendo cada franquicia dos fechas libres

Los certámenes tendrán lugar a puertas cerradas a raíz de la pandemia, de acuerdo con lo anunciado.

En la primera fecha Highlanders jugarán ante Chiefs en Dunedin el 13 de junio y, al día siguiente, Blues se medirá con Hurricanes.

Tendrá fecha libre el campeón el Crusaders, que le ganó la final del Súper Rugby 2019 a la franquicia argentina de Jaguares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios