En el turno tarde, tampoco habrá clases presenciales en buena parte del Alto Valle de Río Negro

Las autoridades educativas advirtieron que hay muchos problemas tras la tormenta no sólo en escuelas sino también en los barrios. La falta de agua potable fue otro de los argumentos.

Las coordinaciones de Educación de varias ciudades del Alto Valle decidieron suspender las clases presenciales en el turno tarde y noche, tanto para las escuelas públicas como para las privadas. La medida no alcanza a la ciudad de Villa Regina.

La determinación fue adoptada pasado el mediodía teniendo en cuenta varios aspectos de la situación que dejó el temporal en esta zona donde cayeron más de 100 milímetros en poco más de dos días.

La coordinadora de Educación, Silvina Biancalana explicó que la determinación se tomó por una recomendación de Defensa Civil ya que en diferentes barrios y en la zona de chacras se dificultaba el tránsito. Incluso, muchas familias habían sido evacuadas por lo que la situación resultaba compleja.

El escenario en varios establecimiento educativos de la región también es complicado, según informaron desde las distintas delegaciones.

Otro de los inconvenientes estaba centrado en la falta de agua. «Hasta el momento la empresa ARSA no ha dado precisiones sobre este tema pero estimamos que el servicio recién volverá por la tarde noche«, dijo.

Cabe recordar que varias localidades del Alto Valle se quedaron sin suministro debido a la turbiedad del río Negro, también por efecto del sedimento que arrastró la lluvia de las últimas horas.

Según Biancalana, la suspensión de las clases en el turno tarde y noche alcanza no sólo a las escuelas públicas sino también a las privadas. «Las clases se retomarán con normalidad mañana (jueves 22/4)», explicó.

La medida afecta a buena parte de la zona del Alto Valle de Río Negro, según informaron desde las delegaciones de Roca, Allen y Cipolletti.

En Regina

Luego de hacer un relevamiento de la situación en la que se encuentran los edificios escolares tras lluvia, el Consejo Escolar Alto Valle Este II, indicó que el dictado de clases será normal durante el turno tarde.

El fenómeno climático se hizo sentir con fuerza en Regina y las ciudades cercanas durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, por lo se mantuvo la suspensión de clases presenciales en el turno mañana.

En tanto para el turno tarde se dispuso que se retome la actividad en las escuelas de todos los niveles y modalidades al reducirse los riegos de que se repitan las intensas lluvias.

El relevamiento que realizaron desde el Consejo Escola Alto Valle Este II en la mañana de hoy determinó que la caída de agua no provocó grandes inconvenientes y se podría realizar el dictado de clases con normalidad


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios