Por el temporal y la turbiedad, varias localidades se quedaron sin agua potable

En algunas ciudades se suspendió el suministro y en otras se advierte la baja presión.

La empresa Aguas Rionegrinas (ARSA) informó que como consecuencia de las fuertes lluvias, en el río Negro se incrementaron los índices de turbiedad lo que imposibilita el normal funcionamiento de las plantas potabilizadoras que se abastecen desde ese cauce.

«Esta situación también se manifiesta en el río Neuquén, por lo que el agua proveniente del canal principal de riego y que abastece a los filtros rápidos también se encuentran fuera de funcionamiento», informaron hace instantes desde la empresa.

Explicaron que durante el día de hoy (miércoles 21/4), el servicio de agua potable estará interrumpido o manifestará bajas de presión en las localidades de Fernández Oro, Allen, Roca, Godoy y Chichinales.

El subgerente de la regional Alto Valle, Marcos Casanova indicó que el río Negro “mantiene en lineas generales una turbiedad de 6 a 10 UT, luego de la lluvia de ayer se llegó a 500/600 UT; lo que ocasiona una reducción considerable en la producción de agua potable de nuestras plantas potabilizadoras”

Desde la empresa solicitaron a los usuarios utilizar de manera racional las reservas de agua potable; el consumo debe estar orientado al consumo personal e higiene. Evitar acciones de derroche o mal uso del agua.
«Aquellos usuarios que no dispongan de un tanque de reserva, se sugiere reservar agua potable en envases limpios», recomendaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios