Intensa lluvia dejó calles inundadas en Regina, pero sin familias evacuadas

La lluvia provocó el anegamiento de calles en diferentes sectores de Villa Regina. El área de Protección Civil del municipio indicó que no hubo familias evacuadas.

La intensa lluvia que en la noche del martes comenzó a caer sobre Villa Regina, dejó una calles inundadas por el lento desagote de las descargas pluviales, aunque no hubo familias evacuadas.

Tanto el área de Protección Civil del municipio como el Cuartel de Bomberos Voluntarios, indicaron que no hubo que evacuar a familias por problemas de anegamiento, pero fue intenso el trabajo que realizaron operarios de Obras Públicas del municipio para la limpieza de bocas de tormentas y desagües.

El temporal de lluvia que durante la tarde afectó a las ciudades del Alto Valle Oeste y Centro, recién comenzó a sentirse alrededor de las 21 en Villa Regina y las ciudades cercanas; con la caída de una gran cantidad de agua en pocos minutos que rápidamente provocó el anegamiento de calles en diferentes sectores de la localidad. La caída de agua se mantuvo luego en forma constante durante toda la noche.

El agua caída provocó que en pocos minutos distintas calles quedaran tapadas por el agua, y si bien algunas familias colocaron barricadas para impedir el ingreso de agua a las viviendas, no se realizó la evacuación de ninguna persona.

Daniel Riffo, a cargo del área de Protección Civil del municipio, detalló que durante la noche y la mañana de este miércoles se trabaja en la limpieza de bocas de tormenta y la desobstrucción de desagües pluviales con cuatro cuadrillas de personal perteneciente a Obras Públicas del municipio.

La tarea en la mañana de hoy se concentra sobre la calle América Central en la zona sur de la ciudad, donde el agua cubría la calle y llegaba, en algunos casos, a la puertas de las viviendas. En ese lugar se trabaja con una máquina retroexcavadora, un tractor y personal municipal.

«Las descargas pluviales están funcionando pero en forma lenta, por este motivo algunas calles se inundaron y cuesta que baje el nivel de agua. Hasta el momento no hemos tenido que intervenir para evacuar familias«, detalló.

De acuerdo a los pronósticos, la lluvia se mantendrá durante el día, por lo que se adelantó que se continuará con el monitoreo y tareas de limpieza para evitar que el agua genere mayores inconvenientes en las calles de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios