En España editorializancon dureza contra Cristina

"El País" dijo que tiene "posiciones altaneras" y "enmascara la realidad"



El diario español “El País” publicó ayer en su edición impresa un duro Editorial sobre el modo de gobernar de Cristina Fernández de Kirchner, a la que describió como una presidenta de “posiciones altaneras” y de “tics autoritarios”, en medio de la pulseada con el agro, en lo que describió como “la peor crisis política desde 2001”.

El artículo aludió también a lo que llamó “los oscuros modos políticos de los Kirchner”, en los que involucró al titular del justicialismo, Néstor Kirchner a quien acusó puntualmente de culpar a periodistas y medios de “favorecer la desestabilización” y formular lo que describió como “el mensaje del miedo”.

“La presidenta Fernández no sólo no practica el diálogo político que prometió en campaña electoral”, dijo el matutino madrileño que edita el Grupo Prisa, habitual vocero de los postulados políticos del PSOE, el partido gobernante en España.

“Al amparo de la debilidad institucional argentina (la Presidenta) se enroca en posiciones altaneras y recurre a los más impresentables tics autoritarios del peronismo para contrarrestar el creciente malestar en la calle, ilustrado a comienzos de semana con una multitudinaria cacerolada popular”, añadió el matutino madrileño.

La columna editorial, titulada “La crispación argentina”, señaló también que la Presidenta está ocupada “en el enmascaramiento de la realidad, como lo muestra la consistente manipulación de los datos de inflación argentina”.

El diario también la emprendió contra Néstor Kirchner a quien acusó de haber organizado “una vitriólica y excepcional rueda de prensa”, en la que el ex presidente “se ha despachado contra periódicos, periodistas e instituciones económicas internacionales, un tótum revolútum culpable según él de favorecer la desestabilización argentina. Es el mensaje del miedo”.

Al respecto, el editorialista explicó que del mismo “forman parte desde las recurrentes exhibiciones de fuerza en la plaza de Mayo, hasta la burda manipulación que pretende que tras la sostenida y en ocasiones inadmisible protesta agropecuaria anida un golpe de Estado en ciernes”.

En esa rueda de prensa, antes de contestar una pregunta, Kirchner le dijo a un periodista de Radio Continental (propiedad del Grupo Prisa) que él sabía “a que te mandan aquí”. En materia inflacionaria, “El País” señaló además que “la deliberada ficción en que vive la tercera economía latinoamericana, consagrada en el nuevo índice de precios vigente desde este mes, constituye una muestra más del desprecio presidencial por los valores que dice defender”. Por último, el diario aludió a la abrupta caída de la imagen presidencial, tal como lo marcan muchas encuestas. (DyN)


Comentarios


En España editorializancon dureza contra Cristina