En Huergo y Regina sembrarán 200 mil ejemplares de truchas Arco Iris

Mañana sábado en los balnearios de Ingeniero Huergo y Villa Regina se liberarán 200 mil ejemplares juveniles de truchas Arco Iris.

Unos 200 mil ejemplares juveniles de truchas Arco Iris silvestre serán sembradas este sábado en Regina e Ingeniero Huergo, en el marco del programa para incrementar la cantidad de especies presentes en el río Negro. La actividad es encabezada por la Mesa de Pesca del Alto Valle Este en conjunto con el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro.

Las siembras se llevarán a cabo en el Área Recreativa Fortín Lagunita de Huergo y en el balneario municipal de la Isla 58 de Villa Regina, con la liberación de 100 mil ejemplares en cada lugar, los que serán transportados desde la estación de piscicultura que la provincia de río Negro tiene al pie de la presa de Piedra del Águila.

En los últimos días de diciembre integrantes de la Mesa y del Ministerio realizaron una siembra similar, aunque en menor cantidad de especies, en el Choele Choel y Beltrán.

En este caso, la siembra comenzará mañana sábado a las 9 en el Área Recreativa Fortín Lagunita de Ingeniero Huergo, mientras que a las 11 se repetirá, pero en el balneario de la Isla 58 de Villa Regina.

“En estas siembras se liberarán al río una cantidad de 200.000 juveniles de truchas Arco Iris silvestre, dividido en dos lotes de 100.000 cada uno. La actividad es abierta a todo público y absolutamente gratuita”, adelantaron integrantes de la Mesa de Pesca del Alto Valle Este con sede en Villa Regina.

El trabajo para realizar la siembra comenzará este viernes con el traslado en una camioneta del tanque en el que se colocarán los 200 mil ejemplares de trucha en la estación de piscicultura ubicada al pie de la presa de Piedra del Águila, para luego realizar el traslado hacia Ingeniero Huergo y Villa Regina durante la madrugada del sábado.

Durante el traslado se cuenta con aireadores y oxígeno, y al mismo tiempo en forma permanente se hace un control de la temperatura del agua en el tanque con los ejemplares juveniles”, detallaron.

Por otra parte, apuntaron que en el balneario de Huergo y de Regina se seleccionará el mejor lugar para realizar el volcado de los ejemplares juveniles a las aguas del río Negro. “Previamente se hace un nuevo control de temperatura, y si existen diferencias, se incorpora agua del río al tanque para equipararla”, precisaron.

Los integrantes de la Mesa de Pesca del Alto Valle Este, comentaron que la participación en la siembra es totalmente abierta y gratuita, por lo que se invitó a todos los interesados a acercarse en los horarios establecidos a los dos balnearios.

“La gente que concurra va a poder apreciar en una pecera a estos ejemplares de truchas Arco Iris antes de ser liberados. Los chicos son los más interesados, y para que se involucren activamente, se les entrega un vasito con varios ejemplares para que puedan soltarlos en las aguas del río”, señalaron.

A su vez durante las siembras, se ofrece una charla informativa sobre el desarrollo de las diferentes especies en las aguas del río y sobre la actividad que vienen desarrollando en conjunto la Mesa de Pesca y el Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios