Sembrarán 160 mil ejemplares de truchas en Choele y Beltrán

La Mesa de Pesca del Alto Valle Este con sede en Regina, convocó a vecinos de Choele y de Beltrán para participar en la siembra de truchas Arco Iris este lunes.

Este lunes, la Mesa de Pesca del Alto Valle Este junto al Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia, llevarán a cabo una nueva siembra de truchas Arco Iris silvestres, que en este caso se hará en la zona del Valle Medio.

En total, se liberarán unos 160 mil ejemplares juveniles que serán trasladados desde la estación piscicultura que la provincia de Río Negro tiene al pie de la represa de Piedra del Águila.

Desde la Mesa de Pesca que tiene sede en Villa Regina, convocó a la comunidad de Choele Choel y Luis Beltrán, para participar de la liberación de los ejemplares juveniles de truchas Arco Iris silvestres; en especial a los más chicos.

Durante la actividad, los referentes de la Mesa, brindarán algunos detalles sobre los métodos que se utilizan para la reproducción de especies, sus características y su desarrollo en el ambiente del río Negro.

La actividad se llevará a cabo este lunes a las 9 de la mañana en el balneario de Choele Choel, mientras que para las 11 está programada repetir la liberación de peces el Luis Beltrán, a la altura del puente sobre la ruta provincial N° 7, sobre el brazo sur del río Negro.

“En estas siembras se liberaran al río una cantidad de 160.000 juveniles de Truchas, dividido en 2 lotes de 80.000 cada uno”, explicaron los referentes de la Mesa de Pesca del Alto Valle Este, que desde 15 años lleva adelante la actividad de siembra de especies en diferentes sectores del río Negro.

Explicaron que para este siembra, se hará el traslado en un tanque de agua de mil litros de “los juveniles de Truchas Arco Iris desde la piscicultura que posee la provincia de Río Negro al pie de la Presa Piedra del Águila hasta cada lugar de siembra”.

Detallaron que para garantizar que los ejemplares lleguen con vida hasta el lugar de la siembra, el tanque está dotado con aireadores y oxígeno, en tanto que además se monitorea en forma constante la temperatura del agua.

“Una vez arribado a cada lugar de siembra se selecciona el mejor sitio, se controlan las temperaturas del agua del tanque de traslado y la temperatura del agua del río y si es necesario se equiparan mezclando de a poco el agua del río con la del tanque”, comentaron.

El paso final es la colocación de peceras con un grupo de los ejemplares que serán volcados al río, para que todos los participantes puedan observarlos mientras se da una charla informativa. “Posteriormente se entrega a todos quienes deseen unos vasos con algunos juveniles de Truchas para que los liberen a las aguas del río, finalmente se coloca una manguera al tanque de traslado y se sueltan al río todas las truchas correspondiente al lote de cada lugar”, indicaron finalmente sobre la actividad que se llevará adelante este lunes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios