Alerta: Comenzó el corte en los puentes

En junio comienza la remodelación del Hospital Zonal

Los directivos del hospital y el ministro de Salud de Río Negro analizaron la refuncionalización del edificio para evitar escollos ante el inicio de las obras en el sector de calle Frey.



1
#

2
#

El ministro de Salud de Río Negro evaluó el traslado de algunas áreas del hospital previamente al inicio de las obras. (Foto: Alfredo Leiva )

En junio comienza la remodelación del Hospital Zonal

Previamente a las obras, se refuncionalizará el edificio para evitar complicaciones

El ministro de Salud de Río Negro, Luis Fabián Zgaib, anunció que en 50 días comienza la obra para la construcción del nuevo edificio del Hospital Zonal Ramón Carrillo, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La obra será en el ala oeste del predio del hospital, entre el servicio de guardia y la calle Frey y tomará aproximadamente 20 meses, según consta en el pliego de licitación.

En la primera etapa, la Morgue y el Servicio de Anatomía Patológica serán trasladados al primer subsuelo del estacionamiento ya que los actuales edificios serán demolidos para construir el nuevo edificio de 10 mil metros cuadrados.

“Somos conscientes que no se puede entorpecer el normal funcionamiento del hospital porque se trabaja las 24 horas. Por eso, la directora del hospital junto al doctor Mariano Sobrino y Andrés Little serán el nexo con la empresa constructora y el cuerpo de inspectores”, explicó Zgaib.

Si bien la nueva edificación estará separada físicamente del actual edificio, está proyectada una comunicación con el viejo Hospital Zonal donde seguirá funcionando la administración y la parte que se inauguró en el 2008. “El diseño estuvo a cargo del estudio de arquitectos Egozcué que se especializa en el área de salud. Trabajó en el proyecto del Hospital Garrahan y en la ampliación del Hospital Italiano”, remarcó Zgaib.

El edificio nuevo tendrá 5 pesos y albergará la sala de internación y los quirófanos, con 144 camas, la guardia y el área de maternidad y neonatología.

“Es un sueño de muchos trabajadores que nunca creyeron que iban a ver esto concretado. Este edificio se hizo en 1938. En ese momento, los criterios eran otros. Hoy las respuestas que podemos dar en el ámbito edilicio no son las mejores”, señaló Mercedes Iberó, la directora del Hospital Zonal.


Comentarios


En junio comienza la remodelación del Hospital Zonal