En La Paz, contra la altura y su estigma

Un partido especial jugará la selección argentina esta tarde a las 17 en La Paz, ante el equipo local.

Especial porque varios de los jugadores que saldrán a la cancha no sólo disputarán, tal vez, uno de los partidos más importantes de sus carreras, sino también porque se estarán jugando la chance de quedar en un equipo que, a algo más de un año del Mundial, ya tiene contorneada en líneas generales su estructura.

Para hombres como Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Maxi Rodríguez o Aldo Duscher, el duelo de esta tarde en los 3600 metros de La Paz servirá como plataforma de despegue para viajes al futuro.

Todos ellos saben que un resultado positivo en la difícil capital boliviana servirá como resorte para saltar a Alemania.

Porque si bien la mayoría de los jugado-res que representarán a Argentina esta tarde conforman un equipo alternativo, la distancia que media entre ellos y los titulares no es inabordable, máxime cuando muchos de los «notables» no atraviesan, precisamente, un momento colorido.

El equipo lidera las Eliminatorias con 22 puntos, dos más que Brasil, y todo parece indicar que se asegurará de manera anticipada uno de los cuatro boletos directos para Alemania 2006. El seleccionado llegó anoche a Santa Cruz de La Sierra, desde donde hoy llegará a La Paz.

Bolivia se jugará una de sus últimas chances de seguir con vida pues ocupa el último lugar de la tabla con diez puntos sobre 33 posibles. Los cuatro primeros ganarán su boleto para Alemania 2006, pero el quinto tendrá una oportunidad extra en dos partidos ante el ganador de Oceanía. Atento a que el miércoles jugará ante Colombia en River, Peker-man decidió afrontar am-bos partidos con equipos diferentes. En Buenos Aires queda-ron Ayala, Zanetti, Mascherano, González, Riquelme, Saviola y Crespo, en-tre otros, pa-ra el duelo de la semana que viene. Desde 1973    que Argentina no gana en Bolivia.


Exit mobile version