En la remoción de suelo de una obra en Bariloche, encontraron 100 restos óseos humanos

Fue en el predio contiguo al colegio Ángel Gallardo. Fuentes policiales indicaron que son "de vieja data" y pertenecían a un cementerio que funcionaba años atrás en ese predio.

La empresa constructora Alusa realizaba movimientos de suelo en el predio contiguo al colegio Ángel Gallardo, en Costanera y Luelmo, donde se construirá el Salón de Usos Múltiples (SUM) cuando de repente, comenzaron a aparecer gran cantidad de restos óseos humanos.

Con la remoción del suelo, aparecieron unos 100 restos óseos de distinto tipo. No sólo cráneos. Por la antigüedad, no se puede establecer ni el sexo, ni la edad, ni la identidad”, indicaron fuentes policiales.

De inmediato, se convocó al Gabinete de Criminalística. Una vez que procedió al secuestro de los restos, la fiscalía autorizó a la empresa a continuar con los trabajos.  

Por la cantidad de restos, se estima que todo está vinculado al funcionamiento de un cementerio que funcionaba antiguamente en la parte posterior del colegio. Por eso se estima que aparecerán más”, señalaron.

El médico policial certificó que los restos eran de “antigua data” y ya se iniciaron las actuaciones correspondientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios