En Las Perlas no quieren aislarse de Neuquén

Los vecinos reclaman que se haga un análisis de aquellos que tuvieron contacto estrecho con los policías de la subcomisaría 82 y rechazan restricción para movilizarse a Neuquén capita.

Vecinos de Las Perlas solicitaron a las autoridades sanitarias que identifiquen y asistan a las personas que tuvieron contacto con los efectivos policiales que fueron confirmados como casos positivos de coronavirus.

Quieren reforzar los cuidados individuales y descartan el aislamiento comunitario como medida de prevención ante la circulación interna de coronavirus.

Después de que se conocieran casos de contagios de coronavirus en la subcomisaría 82, todos los efectivos policiales fueron aislados, 5 dieron positivo en los hisopados y se mantiene en vigilancia a más de 80 personas por tener contacto estrecho.

Desde la comunidad se muestran preocupados por la presencia del tránsito interno del virus y exigen que se accione desde el área de Salud local para prevenir una cadena de contagios.

“Es inútil plantear como solución el cierre del puente de Las Perlas, porque el virus se encuentra circulando en el lugar”, señaló la perlense Lilia. Y agregó que “cada persona debe respetar más las normas de prevención personal, salir por lo justo y necesario”.

Es que la mayoría de los perlenses desarrollan parte de su día en la capital neuquina. El vínculo que los une se relaciona con el acceso a la salud, trabajo o provisionamiento de alimentos entre otras actividades.

“Impedir que crucemos el puente significa una medida muy alarmante porque muchos no podríamos ir a trabajar”, indicó Luis, vecino que viaja a diario.

Marcela, otra habitante de la zona. manifestó que existe “mucha falta de conciencia”. “La personas no se están cuidando, van y vienen sin usar barbijo o algún elemento de protección se juntan como si no estuviéramos en pandemia”, mencionó.

Coincidieron que los agentes policiales aislados por coronavirus habrían mantenido contacto con parte de la población por el hecho de desempeñar funciones rutinarias.

“La gente que debía ir a Neuquén tenía que sacar un permiso en la dependencia, los que pasaron por ahí seguro tuvieron contacto y no están siendo identificados”, expresaron.

Especificaron que algunas personas retiraron pan que dejaba una panadería en la subcomisaría. También añadieron que los agentes visitan zonas que frecuenta toda la comunidad.

En relación con los posibles casos de transmisión, solicitaron a las autoridades sanitarias que realicen “test para las personas que pudieran tener el virus por compartir lugares con los efectivos”.

El intendente, Claudio Di Tella, se refirió a la situación del paraje y expresó que le “preocupa el grado de irresponsabilidad de algunos focos que generan una situación de este tipo”. Además, remarcó que “falló la responsabilidad de la gente que repercute en toda la sociedad”.

“Si es verdad que los contagios se dieron por una irresponsabilidad sería algo muy grave y preocupante. Porque se viene haciendo un trabajo muy importante de prevención», aseveró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios