UPCN amenaza con un paro en Río Negro

El gremio escuchó a las diferentes asambleas, aunque por el momento no hay fecha de un paro.

«Muchos compañeros piden ir al paro, y la decisión de hacerse escuchar del conjunto de los trabajadores de la administración pública va en aumento», según indicó la UPCN relevando los resultados de las asambleas gremiales convocadas por ese gremio.

Un documento señala que “los compañeros expresan la preocupación por la economía familiar y la necesidad de que el gobierno escuche a través de medidas de fuerza el reclamo de la situación salarial”.

Durante la jornada pasada se realizaron varias asambleas en Valle Medio, Alto Valle y Viedma entre otras.

Según indicó el gremio, se expresó el desacuerdo unánime con lo resuelto en la última reunión en la Mesa de la Función Pública respecto del ofrecimiento de subas salariales, y además se reclama sobre el pago de la indumentaria, las Asignaciones Familiares y se expresó un rechazo total a los $ 1500 pesos que se otorgaron como ayuda escolar por considerarlas insuficientes.

Los trabajadores se declararon en ‘estado de alerta’ y convocaron a nueva asamblea para el miércoles 26 de febrero, a las 10:00, en instalaciones de la Delegación UPCN de Choele Choel.

Trabajadores de la Casa de la Línea Sur en Viedma se reunieron en las dependencias del organismo y manifestaron total desacuerdo con las decisiones de gobierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios