En medio de la cuarentena, policías fueron atacados a piedrazos en Centenario

El hecho ocurrió en el barrio Huemul a las 3 de la mañana, cuando los efectivos fueron alertados por un robo en una de las viviendas.

A las 3 de la mañana la Policía de Centenario recibió la alerta de un robo en el barrio Huemul. Al acercarse a la vivienda, se encontraron con una ventana rota y el interior de la casa «revuelto». Los efectivos recorrían los alrededores para ubicar a los asaltantes cuando recibieron una lluvia de piedras por parte de un grupo de vecinos que se encontraban incumpliendo la cuarentena obligatoria. De inmediato, los policías emprendieron la marcha para retirarse del lugar, pero una de las rocas alcanzó la luneta del móvil y rompió el cristal. Los uniformados su camino y se fueron sin detener a nadie.

El comisario Eduardo Cañicul fue quien relató el hecho. Indicó que ocurrió el domingo a la madrugada, sobre la calle Gabriela Mistral.

Explicó que recibieron el llamado de un vecino que observó movimientos extraños en una de las casas del barrio. Se acercaron el lugar para corroborar si se estaba efectuando un robo y se encontraron con una de las ventanas rotas. Entraron a la vivienda y observaron todo el interior «revuelto», según detalló el comisario.

Revisaron los alrededores para intentar ubicar a los asaltantes y hallaron varios elementos del baño de la casa en el camino, entre ellos un lavamano y un inodoro, entre otros objetos, de acuerdo a lo descrito por Cañicul. Señaló que es muy probable que los presuntos ladrones hayan huido al escuchar el arribo de la policía.

En ese momento un grupo de vecinos comenzó a arrojar piedras hacia los efectivos, relató el comisario inspector. Añadió que los uniformados recibieron la orden de abandonar el lugar y así lo hicieron. Ya estaban marchándose en el móvil policial cuando una roca de gran tamaño impactó contra la luneta, de acuerdo a lo que comentó Cañicul.

Las personas que atacaron a la policía se encontraban, además, incumpliendo el aislamiento obligatorio. El comisario sostuvo que dado el ataque, los efectivos se fueron del lugar sin detener a nadie.

El inspector remarcó que quienes arrojaron las piedras ya son conocidos por formar parte del «ambiente delictivo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios