Hay un detenido por el homicidio de la colonia Nueva Esperanza de Neuquén

Sucedió esta madrugada, en Neuquén. Su esposa y una amiga intentaron auxiliarlo, pero no lo lograron. La policía se acercó al lugar por las llamas.

– Actualizado 17:48

Esta tarde la policía detuvo a un joven de 23 años, sospechado por el homicidio ocurrido esta madrugada en la Colonia Rural Nueva Esperanza de Neuquén. La fiscalia de Homicidios informó que mañana le formularán cargos por haber apuñalado en el corazón a Facundo Almirón, también de 23 años.

La autopsia sobre el cuerpo de Almirón concluyó en horas del mediodía y determinó que el joven había recibido una puñalada que le provocó una lesión en el corazón.

El joven recibió una herida en el tórax tras una discusión y hasta el momento no se conocen detalles de los que originó la disputa dentro de la precaria vivienda de la víctima. Se sabe que la pelea se tornó cada vez más violenta, hasta que uno de los dos hombres incendió la casilla ubicado en el lote 1 de la manzana 3 del barrio. Ellos salieron a la calle y, detrás, las dos mujeres que los acompañaban.

El fuego no los distrajo, sino que empeoró el enfrentamiento, hasta que, que quien comenzó las llamas apuñaló al dueño de la casa y escapó. El apuñalado, tirado en el suelo, emanaba sangre mientras su esposa y una amiga trataban de asistirlo. No lo lograron.

Esa fue la escena que se encontraron los policías que patrullaban la esta madrugada por la Autovía Norte, en la zona de la Colonia Rural Nueva Esperanza, en Neuquén. Ocurrió a las tres de la madrugada, sobre la calle Alfalfa, cuando los efectivos de la Comisaría 20 divisaron a unos 130 metros de la ruta que había un incendio en una casilla precaria.

Los policías se acercaron y al advertir al herido en el piso, inmediatamente, llamaron al servicio de emergencias y a los bomberos.

La víctima tenía una lesión punzocortante en el tórax, detalló el coordinador operativo de la dirección de Delitos de la Policía, Mario Jara en declaraciones radiales. Para cuando llegaron los médicos del SIEN solo pudieron constatar la muerte del joven.

El sospechoso se había dado a la fuga inmediatamente después de provocar la herida mortal, pero las dos mujeres que atestiguaron el hecho fueron claves para su identificación. La fiscal de Homicidios Eugenia Titanti confirmó que su ubicación y detención se produjo alrededor de las 17 que mañana se prevé una audiencia de formulación de cargos en un horario similar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios