En Mendoza se habilitaría el autódromo de San Martín
Hay gestiones para que se pueda probar como en otros circuitos de varias provincias de Argentina.
El autódromo de San Martín, en Mendoza, podría tener actividad a partir de los próximos días, luego que el gobierno mendocino anunciara el paso a una nueva fase de la cuarentena.
Alejandro Fernández, presidente de la Asociación Volantes del Este (AVE), confirmó que el circuito quedará habilitado para pruebas libres.
El próximo paso será la conformación final del protocolo para el manejo de cada persona que ingrese al predio, el cual está avanzado y antes del sábado podrían comenzar los trabajos en pista.
Mendoza se suma a los tres circuitos de Santa Fe, Comodoro Rivadavia, Laboulaye (Córdoba), Concordia (Entre Ríos) y los cuatro de Misiones, en Oberá, Posadas, Apóstoles y El Dorado, que recibieron la autorización para prácticas del deporte motor.
El presidente del Córdoba AutomóvilClub, Oscar Piumetto, confirmó que “nuestros protocolos fueron enviados al COE (Centro de Operaciones de Emergencia) y a los responsables de las Agencias de Córdoba Deportes, quienes evaluarán los pasos a seguir”.
Se realizaría una reunión con la presencia de Gabriel Raies y Héctor Pichi Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes.
En esa reunión se evaluará la habilitación del autódromo Oscar Cabalén para ensayos y probablemente de otros circuitos o pistas de la provincia.
Comentarios