En Neuquén comenzó el control policial de la cuarentena por coronavirus

Así lo aseguró el jefe de la fuerza, Julio Peralta. Desde la medianoche rige la medida que fue decretada por el presidente.

La Policía informó que sus agentes se encuentran trabajando para que la gente no circule por la vía pública en Neuquén y respete la cuarentena obligatoria decretada ayer por el presidente Alberto Fernández. La medida está vigente desde la medianoche y se extenderá hasta el 31 de marzo.

El jefe de la Policía, Julio Peralta, explicó en declaraciones radiales que han registrado una reducción del tránsito, tanto en la capital neuquina como en el interior. Cabe recordar que, en la provincia, ya estaban vigentes varias normativas que restringían la circulación, como la prohibición de viajar a localidades turísticas o la cancelación del transporte de larga y media distancia.

Peralta reconoció, en una entrevista radial, que se terminará de organizar el operativo y probablemente se deban concentrar en ciertos sectores. Además, recordó que hay excepciones, como el personal de salud.

Radios locales indicaban que se veían personas circulando, aunque se desconocía si pertenecen a los grupos exceptuados. También se pudo observar que, a las 7, ya habían dos personas haciendo fila en la puerta del Correo Argentino y periodistas locales indicaron que sucedía lo mismo en las puertas de algunos bancos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios