En Neuquén convocan a unirse a los «zapatos rojos» contra la violencia a las mujeres

Se replicará la famosa instalación de la artista mexicana Eliana Chauvet. Quienes quieran, podrán sumar su calzado.

Neuquén tendrá su propia instalación artística de los «zapatos rojos» contra la violencia a las mujeres y todas las personas interesadas podrán sumarse a la iniciativa.

La convocatoria fue realizada por la Subcretaria provincial de Derechos Humanos. Desde el organismo explicaron que los zapatos rojos muestra el vacío dejado por las hijas, hermanas, madres, esposas, amigas y vecinas que han sido víctimas de violencia.

Quienes quieran colaborar con la instalación pueden acercar sus zapatos a la sede de Carlos H. Rodríguez 90 de 9 a 15. La misma se armará el 6 de diciembre -por la semana de los Derechos Humanos- sobre la diagonal 25 de mayo.

Neuquén ya se ha sumado a otras iniciativas similares que buscan generar consciencia sobre la violencia que sufren las mujeres, por ejemplo, con los bancos rojos que se pintaron de ese color en memoria «de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas».

En este caso, la muestra que consiste en disponer la mayor cantidad de zapatos rojos posibles en un espacio público. Fue replicada en más de 80 países.

«El color rojo representa la sangre, pero tiene un mensaje de esperanza, porque es el color que asociamos al amor y de eso trata esta obra, del amor hacia mi hermana. Además tiene un impacto visual muy importante en las calles», explicó la artista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios