En Neuquén hay un promedio de dos casos anuales de hantavirus

Desde 1996 y hasta el 3 de febrero de 2020 se registraron 203 situaciones sospechosas y 53 confirmadas en la provincia. El 77% de las personas que contrajeron la enfermedad fueron varones. El 55% estuvo expuesto a un ambiente rural.

El hantavirus es una enfermedad endémica en Neuquén, así como en Río Negro y Chubut. Según la información suministrada por el ministerio de Salud de la provincia desde 1996 hasta el 3 de febrero de 2020 hubo 203 casos sospechosos y 53 confirmados. Un total de 23 personas murieron.

Del universo de personas que contrajeron la enfermedad, el 77% fueron varones y 23% mujeres. Tenían en promedio 33 años de edad. El 55% estuvo expuesto a un ambiente rural.

El síntoma de inicio más frecuente fue fiebre, seguido de mialgias y cefaleas. Hubo un promedio de cuatro días desde que comenzaron los síntomas hasta la notificación.

En esta serie temporal hubo años sin registro de hantavirus en Neuquén, como ocurrió en 2019. El pico más alto fue en 2001 con 8 casos confirmados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios