En Neuquén negociarán los salarios en la primera quincena de enero

Así lo anunció el ministro Mariano Gaido, quien se mostró confiado en que se llegará a un acuerdo “en pronto tiempo”. Estimó que se volverán a acordar aumentos trimestrales de acuerdo a la inflación.



1
#

Gaido estimó que se repetirá la metodología de otros años y se acordarán aumentos de acuerdo a la inflación. (Foto: Archivo.- )

El gobierno provincial convocará a los sindicatos estatales a negociar salarios en la primera quincena de enero. El ministro de Trabajo, Mariano Gaido, inició ayer las notificaciones a los secretarios generales de ATE, UPCN, ATEN y la Unavp para informarles de las reuniones para el próximo mes y se mostró confiado en que se llegará a un acuerdo “en pronto tiempo”.

En enero se aplicará la última actualización salarial correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) promediado en el trimestre de octubre, noviembre y diciembre. Tendrá vigencia hasta marzo del año que viene, mes en el que vencerá el acuerdo.

“Estamos con el tiempo necesario para empezar a negociar”, aseguró el ministro, quien analizó que “seguramente se va a plantear la misma metodología” de subas trimestrales que se viene implementando hace dos años. En ese caso, el nuevo aumento se aplicaría en abril según sea el acumulado del primer trimestre del 2019.

La convocatoria a elecciones provinciales para el 10 de marzo apuró definiciones de los actores políticos, pero también de los dirigentes sindicales, quienes rápidamente salieron a pedir una mesa de negociación.

“Es una cuestión de responsabilidad. Queremos discutir antes para evitar que se nos acuse de que reclamar salario porque hay campaña”, dijo el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.


Comentarios

En Neuquén negociarán los salarios en la primera quincena de enero