En Neuquén se formó un partido liderado por Milei y Espert
Pretenden tener sus candidatos propios para las elecciones de 2023.
El juzgado Federal autorizó al Partido Libertario en el distrito de Neuquén. A pesar de la pandemia, la agrupación logró avanzar con los trámites y hoy se encuentran en proceso de juntar las adhesiones correspondientes para luego comenzar a sumar a afiliados. Se trata de un partido que responde al movimiento liderado nacionalmente por Javier Milei y José Luis Espert.
Según contaron, a principio de 2020 el Partido Libertario Neuquén firmó su acta fundacional para constituirse legalmente frente a la Justicia Electoral. Claudio Casasola, presidente provisional de la organización, llamó a promover las ideas de la libertad y aseguró que “Neuquén está listo para despojarse del populismo”.
Ahora fue confirmada oficialmente la autorización para que el partido comience a sumar adhesiones. El acta fundacional, presentada en la Justicia Electoral llevó la firma de Claudio Casasola, Daiana Rodríguez, Pablo Bianchi, Gabriela Grittini, Marco Cippitelli Diaz, Simón Puentes, Angélica Montenegro, Diego Carrera, Adriana Pérez Lizaso y Liana Estévez.
Desde el partido, aseguran que trabajan para impulsar en la región el movimiento liderado nacionalmente por Javier Milei y José Luis Espert, con mira a las elecciones presidenciales de 2023, pensando en sumar exponentes locales que acompañen.
“En Neuquén el MPN es el oficialismo por defecto y la oposición juega a la obsecuencia; son dos caras de la misma moneda. Es claro que se necesita una alternativa real para empoderar a la ciudadanía en calidad de individuos y no como instrumentos para ganar elecciones. Los funcionarios deben estar al servicio de Neuquén, no al revés”, destacó Casasola al referirse sobre la importancia de gestar una alternativa a los partidos hegemónicos.
Si bien el partido tiene referentes a nivel nacional, en Neuquén apuestan a que sus futuros candidatos “salgan del riñón propio” y descartan la posibilidad de negociar bancas con otras fuerzas o figuras públicas. “Serán candidatos nuestros quienes, en base a trabajo y esfuerzo, sean seleccionados por los afiliados mediante el proceso de democracia interna establecido en nuestra carta orgánica. Reconocemos el mérito como un valor y acá no hay lugar para paracaidistas y oportunistas” explicó Claudio Casasola.
“Somos profesionales, estudiantes y laburantes de Neuquén que vemos la urgencia de desprenderse del modelo colectivista y populista que compromete a nuestra provincia. Entendemos que el único camino para el progreso es el camino de la libertad, algo que la clase política se empeña en ignorar” dijo Cippitelli Diaz, uno de los miembros fundadores, sobre la conformación del partido.
Comentarios