En París, subastan un Porsche 911 que perteneció a Maradona

Se trata de un coche que solo tuvo 1200 ejemplares. La compulsa se realizará a través de una plataforma digital. Conocé su cotización.


En las últimas horas, se conoció que el Porsche 911 convertible 964 de Diego Maradona, coche de lujo con el que se movió en su estadía en España durante 1992, será subastado en París.

El cabriolet solo tuvo 1200 ejemplares en todo el mundo a lo largo de sus dos años de producción, y fue uno de los artículos de lujo que adquirió el astro tras llegar a Sevilla luego de su exitoso paso por el Nápoli.

La imagen del coche quedó en la retina de los sevillanos, ya que el ex futbolista lo usaba para pasear por las calles locales e incluso fue multado en ese vehículo por acelerarlo a 180 kilómetros por hora, superando un semáforo en rojo por el centro de la ciudad.

El modelo tiene una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 en 5,5 segundos, cuenta con un motor de 3,6 litros, caja de cambios de cinco velocidades y 250 caballos de potencia.

– La parte de adentro del lujoso vehículo.-

El lujoso Porsche estuvo a cargo de una persona oriunda de la Isla de Mallorca durante veinte años, luego de que Maradona se fuera de ese país para continuar con su carrera en otro destino. Finalmente en el último tiempo, el coche estuvo en manos de varios coleccionistas franceses.

El director de subastas europeas de Bonhams, Paul Darvill, expresó que “estamos encantados de presentar este Porsche de los 90 por excelencia con su procedencia única y muy colorida, que atraerá a muchos coleccionistas entusiastas del fútbol de todo el mundo”.

– La parte de adentro del lujoso vehículo.-

La subasta para adquirir el vehículo se realizará mediante una plataforma digital entre el 3 y el 10 de marzo, en una actividad que contará con más de 60 coches de colección, algunos de ellos cotizados en más de medio millón de euros.

Actualmente, el auto tiene más de 120 mil kilómetros de uso y estiman que la valuación oscila entre los 150 y los 200 mil euros. Sin embargo, hay expectativas porque el hecho de que haya pertenecido a Maradona podría incrementar aún más su cotización.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios