En Plaza Huincul habrá charla sobre género para obtener la licencia de conducir

La iniciativa fue aprobada por unanimidad de los siete integrantes.

En Plaza Huincul, conductores deberán asistir a una charla de concientización en materia de género antes de sacar el carnet de conducir. Así lo aprobaron por unanimidad las y los concejales en la última sesión. De esta manera, se adhirió a la disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La iniciativa que tomó estado parlamentario en la última sesión fue ingresada por el concejal Ramón Lecaro, en noviembre del año pasado. Aunque recién ahora se trató y salió con despacho favorable de la comisión. El proyecto de ordenanza fue denominado como “implementar charla de concientización en materia de género y violencia contra las mujeres para la obtención o renovación de la licencia de conducir”.

En la sesión, las edilas y los ediles de Plaza Huincul aprobaron por unanimidad la adhesión a esta disposición Nº 152 de 2021 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que establece la obligatoriedad de la realización de la formación.

Ramón Lecaro es el autor de la iniciativa

Desde el bloque unipersonal de Unidad Ciudadana – Frente Neuquino, Lecaro indicó que la capacitación está orientada a incorporar conocimientos sobre derecho de género para lograr una convivencia, con una mirada de igualdad entre varones y mujeres en el trato cotidiano.

La propuesta además plantea que es «una buena oportunidad para que los ciudadanos accedan a los conocimientos de perspectiva de género, considerando que los ámbitos de violencia no solo se circunscriben a lo doméstico, la violencia física y verbal, sino también, se padece en el ámbito comunitario, siendo el tránsito y el transporte escenarios comunes». Finalmente, el concejal Lecaro expresó que “la capacitación permitirá el abordaje de la temática y crear conciencia al respecto”, como una de las medidas.

En Plaza Huincul, la tramitación de la licencia de conducir está aprobada a nivel nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios