En plena pandemia, le robaron la medicina al joven Giuliano de Cipolletti

Giuliano tiene 15 años y tiene diagnosticado el síndrome de Lange. Hace un tratamiento con cannabis medicinal porque le da calidad de vida.

“¿Hay algo más vil y bajo que robar las plantas de cannabis que es la medicación de alguien que la necesita de forma urgente y permanente en su vida”, expresó indignada Fernanda Canut, la madre del joven de 15 años con síndrome de Lange. 

Giuliano recurre al cannabis medicinal desde hace varios años por prescripción médica. Desde que comenzó a utilizarla se notó evolución en la salud física y emocional. Su madre es la presidenta de  la ONG Cannabis Medicinal Cipolletti. 

Ha coordinado innumerables capacitaciones sobre la temática y además integró la capacitación que se les otorgó a los profesionales de la salud sobre el uso de cannabis en pacientes que sufren diversas patologías. 

Según relató Fernanda, las plantas que fueron robadas esta semana permiten llevar adelante el tratamiento continuo y el derecho a la salud de su hijo. «En la inmediatez, el robo de todas las plantas medicinales, duele, da bronca e impotencia. En lo permanente daña y afecta a Giuliano y otros pacientes que llevan adelante su tratamiento, siendo desoídos por el Estado, la Justicia y la sociedad”, remarcó la dirigente de la ONG.

La mujer aseguró que apelan a la solidaridad y reflexión por parte de quienes cometieron el hecho y solicitó que devuelven las plantas que le dan salud a Giuliano. “Nadie nos ampara, nadie nos ayuda. ¿Qué más miserable que quien en sumo desamparo, vulnera y roba la medicina de quien la necesita?”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios