Incumplió tres veces la cuarentena y le dictaron detención domiciliaria

Le formularon cargos por imcumplir con el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional. Las reiteradas detenciones se llevaron a cabo después de las 19 en los barrios Brentrana y Luis Piedrabuena de Cipolletti.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la primera detención fue el 25 de marzo a las 21 mientras se encontraba por las calles Primeros Pobladores y Bolivia en Cipolletti.

Tres días después se efectuó la siguiente cuando circulaba caminando por el mismo sector en horas de la madrugada sin respetar el aislamiento obligatorio.

Seguidamente, la jueza de Garantías le informó al hombre sobre una intimación legal que exigía el acatamiento de lo establecido en la determinación nacional, en el contexto de pandemia en que se ordenó medidas de prevención contra la transmisión del coronavirus.  

Sin embargo, el imputado el 31 de marzo, repitió la conducta de incumplimiento a las restricciones de circulación. Fue detenido durante la noche en Pastor Bodwler y Juan XXIII, por este motivo se le realizó una nueva audiencia de formulación de cargos y requerimientos cautelares.

Las acusaciones recaen en la violación a las medidas oficiales dispuestas para impedir la introducción o propagación de epidemias y en el artículo 239 que regula la figura de resistencia o desobediencia a un funcionario público.

El fiscal, Matías Stiep solicitó la detención preventiva del imputado por el tiempo que se desarrolle la cuarentena. Su argumento indicó que sería necesaria para garantizar el cumplimiento del decreto nacional. A su vez, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria actual pidió que se ejecute en el domicilio del acusado.

Finalmente, la jueza a cargo, dio lugar a la petición del fiscal y consignó la preventiva en el lapso de extensión de medidas sanitarias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios