EN POCAS PALABRAS



#

CONTINUA CERRADA

SIERRA GRANDE (ASG) – Nada hay a vista en la guardería municipal Luz de Luna que aún no abrió sus puertas. La secretaria de desarrollo Social, Karina Kvolek, había anunciado su apertura para marzo. Antes de comenzar con el ciclo se detectaron problemas en las cañerías de gas, Camuzzi retiró el medidor y el municipio está forzado al recambio de las cañerías y artefactos por seguridad.

Este problema se detectó hace un mes, pero hasta el momento no se advierte el inicio de las obras, mientras tanto decenas de padres esperan por la apertura de la guardería, frente a la falta de otras alternativas en la ciudad.

QUIEREN QUE RENUNCIE

CENTENARIO (ACE).- Un vecino de esta localidad presentó una nota con unas 50 firmas tanto al Deliberante como al Ejecutivo para pedir la renuncia del secretario de Gobierno, Alberto Dalla Villa, por haber sido funcionario durante la última dictadura militar.

Blas Ludueña reanudó el planteo que había hecho el año pasado luego de que el Concejo Deliberante se posicionara en repudio del último golpe militar, con la advertencia a la población (en un comunicado) de que la población de Centenario “no olvide quienes eran en ese momento los que apoyaron, acompañaron y formaron parte de la sangrienta dictadura política- militar”.

LLEGA EL PAVIMENTO

VILLA REGINA (AVR).- El municipio reginense comenzó con las tareas para la reparación integral de un tramo de la calle Libertad, en el barrio Belgrano, a raíz de los trabajos que el año pasado se realizaron por la reparación de la red cloacal.

Esta calle que estaba totalmente pavimentada, quedó con un tramo de algo más de 100 metros sin el asfalto, y en su reemplazo se utilizó material calcáreo. El tramo de la calle Libertad que será reparado integralmente, es el que se encuentra entre las calles José Hernández y la avenida Belgrano.

UNA AYUDA ESPERADA

ROCA (AR).- Con una inversión superior a los 100.000 pesos, los representantes de la Escuela de Oficios del Centro de Ex Alumnos de Don Bosco, recibieron ayer herramientas y maquinarias, que servirán para seguir dando impulso a uno de los emprendimientos educativos más antiguos de la ciudad. El aporte fue realizado por el ministerio de Trabajo, mientras que la comuna local también colaboró en la refacción de las instalaciones.

Uno de los encargados de abrir el acto fue el integrante del centro de ex alumnos, Abel Fhur, destacó la necesidad de continuar trabajando en este tipo de iniciativas para que todos puedan tener una salida laboral y aprovechar al máximo el recurso humano. Mientras que el padre Pedro Schmidt -uno de los fundadores del proyecto- recordó los primeros años de la puesta en marcha la escuela de Oficios.

Aquí se dictan cursos de electricidad domiciliaria e industrial, tapicería, soldadura, mecánica ligera, plomería y gas, carpintería y electricidad del automóvil.


Comentarios


EN POCAS PALABRAS