En reunión con Pesatti ATE rechazó el actual estatuto de penitenciarios

“Se ha experimentado un retroceso y todos los actores involucrados deben debatir sobre la concepción ideológica del sistema en Río Negro”, planteó el dirigente Rodolfo Aguiar.



#

Rodolfo Aguiar, dirigente provincial de ATE y CTA.

LEGISLATURA RÍO NEGRO

Desde las 18.30 y en un encuentro que duró alrededor de una hora y media, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) planteó al vicegobernador Pedro Pesatti una serie de planteos contra el marco normativo que rige el funcionamiento de las unidades penales en Río Negro.

“Provoca dificultades para todo el Sistema Penitenciario provincial, colisiona con la Constitución Nacional y afecta Derechos Humanos esenciales”, opinaron sobre el decreto que tiempo atras modificó el estatuto del sector. “Se ha experimentado un retroceso y todos los actores involucrados deben debatir sobre la concepción ideológica del sistema en Río Negro”, planteó el dirigente Rodolfo Aguiar. A su entender, “hoy se pone en juego si queremos cárceles que realmente sirvan para la resocialización de los detenidos o solamente que sean depósitos reproductores del delito”.

Por otro lado, el sindicato presentó ante Pesatti un proyecto de ley que estipula la “restitución de la antigüedad” para los empleados públicos rionegrinos. “Hemos tenido la oportunidad de demostrar que los estatales tenemos nuestro propio proyecto, sin perder ninguno de los derechos adquiridos bajo este concepto salarial. Durante los próximos días daremos continuidad al debate con todos los bloques legislativos”, concluyó Aguiar.

Representando al sindicato, también participaron el secretario adjunto Aldo Capretti y la secretaria gremial, junto a delegados sindicales de todos los establecimientos penales rionegrinos.


Comentarios


En reunión con Pesatti ATE rechazó el actual estatuto de penitenciarios