En Río Negro, dos listas para la interna partidaria de la UCR

El oficialismo propone a Ibarrolaza y Alaniz mientras que la oposición inscribió su lista encabezada por Direne y Dalceggio.

La UCR rionegrina cerró el plazo de presentación de listas para la renovación de las autoridades del partido y se inscribieron dos: el oficialismo propone a Santiago Ibarrolaza y la oposición a Yamile Direne.

La interna será el 11 de abril y, tras una prórroga, anoche concluyó la inscripción de los postulantes. Se preveían tres propuestas pero, finalmente, fueron dos porque “Integración Radical”, que lideraba a Héctor Barrionuevo, se integró a la oposición, que estará encabezada por el ex intendente de Valcheta, Yamile Direne, con la Lista Blanca y Roja. Lo acompaña la barilochense María de los Angeles Dalceggio.

Por su parte, el oficialismo, que encabeza actualmente la diputada nacional Lorena Matzen, irá con la Lista Blanca y Roja, y Negra. Este sector propone a la formula del ex secretario de Gobierno de la Provincia, Santiago Ibarrolaza para la presidencia y a Guillerma Alaniz, de Bariloche, como vice.

La Junta Electoral, presidida por Adrián Torres, evaluará la presentación de ambas listas, que inscribieron candidatos en la totalidad de los circuitos, como también, a delegados al Comité y a la Convención Nacional.

El 11 de abril también se cumplirán elecciones para la renovación de las autoridades en los comités seccionales.

Con la última revisión, la UCR registra unos 45 mil afiliados rionegrinos. Los mandatos en la conducción provincial y autoridades locales están prorrogados, por lo cual, con la elección se cumplirá enseguida con los recambios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios