En Río Negro, suba del 9,3% para judiciales en el primer trimestre

El gremio convocará a las asambleas para su análisis. Consiste en un 3% mensual y acumulativo, y se liquidará totalmente con los haberes de marzo.

El Superior Tribunal de Justicia ofreció a Sitrajur un aumento salarial del 9,3% para el primer trimestre, cuya liquidación se concretará en los haberes de marzo.

La respuesta del gremio judicial saldrá de las asambleas de cada una de las cuatro circunscripciones.

La nueva propuesta se concretó en la paritaria de anoche, tras otras anteriores que fueron rechazadas por la organización sindical, que encabeza Emiliano Sanhueza.

Los paritarios del STJ propusieron un 3% por cada mes del primer trimestre, que se abonará en abril con los haberes de marzo ya que las remuneraciones de enero ya se cancelaron y febrero se abonará la próxima semana.

Ese porcentaje será remunerativo y acumulativo, por lo cual, el monto del incremento total rondará el 9,3%.

Además, el gremio destacó que se logró una negociación trimestral para un seguimiento y revisión permanente del impacto salarial frente a los registros inflacionarios.

En contrapartida, el Ejecutivo y la Legislatura avanzan en pautas anuales o semestrales, más alla de los compromisos de revisiones.

Sitrajur también insistió por egastos de conectividad y los representantes del STJ adelantaron tener una próxima “contrapropuesta sobre regulación del trabajo remoto en la que se contemplan” esos pagos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios