Empleadas públicas de Río Negro no están obligadas a trabajar el 8M

La gobernadora decretó que quedan desobligadas de asistir a sus lugares de trabajo el lunes por el Día de la Mujer Trabajadora.

La gobernadora Arabela Carreras dispuso que todas las mujeres que se desempeñen en la Administración Pública Provincial quedarán desobligadas de cumplir sus tareas habituales el próximo lunes 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora.

La decisión gubernamental es para acompañar su participación en las diferentes actividades y manifestaciones organizadas en conmemoración al Día de la Mujer.

Cabe mencionar que algunos gremios como Unter ya había anunciado un paro de actividades para el próximo lunes y en distintas ciudades se realizarán movilizaciones.

A través del Decreto 194/21 Carreras adhiere la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y a las actividades que se desarrollen en reivindicación del movimiento de mujeres en todas sus manifestaciones y de los esfuerzos que éstas realizan para forjar un futuro más igualitario, informó el Gobierno.

Por esto las mujeres que se desempeñan en la Administración Pública quedan desobligadas de concurrir a sus espacios de trabajo, excepto aquellas afectadas a garantizar servicios esenciales.

Actividad oficial

Hoy viernes, como parte de las actividades impulsadas por el Gobierno provincial, se realizará una charla abierta a toda la comunidad denominada «Para bien, sos parte».

La actividad se desarrollará a partir de las 11, mediante la página oficial de Facebook de Desarrollo Humano, y estará a cargo de María Celeste Fernández y Liam Boggan, referentes de Género y de Diversidad de la Subsecretaría de Atención a las Violencias por razones de Género de la cartera provincial.

Esta actividad forma parte de la agenda provincial “Río Negro con filtro violeta”, que se desarrolla en marzo y es impulsada por mujeres que hacen, crean, emprenden, luchan, se organizan, abren caminos y conquistan derechos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios