En Roca concientizarán sobre el cuidado del medio ambiente

En pleno centro de Roca un grupo de voluntarios llevará adelante una campaña de concentración sobre la importancia del cuidado ambiental, en el marco del Día mundial del cuidado del medio ambiente. La actividad comenzará a las 11 y se extenderá hasta la tarde. Además este grupo realizará una representación teatral en un colegio de la ciudad, con el propósito que reflexionar sobre la temática junto a los estudiantes.

Se trata del grupo «Voluntarios Roca» que hace tiempo viene realizando diferentes actividades solidarias en diferentes puntos de Roca. Si bien los primeros pasos de este grupo se centró en mejor algunas cuestiones edilicias y de infraestructura del hospital Francisco López Lima, durante los último meses se abocó a la concientización ambiental.

La referentes de este grupo, Leticia Gavilan, comentó que hoy desde las 11 se concentrarán en la intersección de calle avenida Roca y Tucumán para acerca información sobre la responsabilidad como ciudadanos en el cuidado del planeta.

«Vamos a realizar una encuesta a la gente que se encuentre circulando por la vía pública con el propósito de realizar estadísticas que nos permita conocer el interés de las personas sobre el cuidado ambiental. Además es una forma de dar a conocer nuestro trabajo para seguir sumando más gente a nuestro equipo», detalló Gavilan.

Además estarán realizando la presentación de un sketch sobre contaminación y sus efectos negativos, en una escuela de la ciudad. El propósito es el mismo, reflexionar sobre las accionar diarias que puede mejorar y agravar la situación del planeta, agregó la voluntaria.

Hace dos meses «Voluntario Roca» fue quien impulsó a nivel local el desafío viral TrashTag, que se replicó en todo el mundo. Se trata de la tendencia ecológica de recolectar basura en algún espacio público. En Roca uno de los lugares elegido fue la costa del río.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios