La tendencia #TrashTag se replicará en el río de Roca

Un grupo de personas que trabaja voluntariamente en el hospital Francisco López Lima de la ciudad, haciendo trabajos de mantenimiento y cuidado, lanzó la invitación para una nueva acción solidaria. Se trata de un evento abierto a toda la comunidad, que se desarrollará este sábado, con el propósito de realizar la limpieza de la costa del río de la ciudad.

«El objetivo será recolectar todos los residuos que se encuentren en el lugar, para mediar la contaminación que sin dudas ayudará a tomar conciencia», detalla la convocatoria. Este evento forma parte de una tendencia mundial virtualmente conocida como #TrashTag.

«Voluntarios hospital de Roca» es un grupo de aproximadamente 70 personas que de forma solidaria se organiza hace ya dos años, para llevar adelante diferentes actividades en el nosocomio local. Sus encuentros se desarrollan todos los sábados a la mañana, y este fin de semana planean salir de la ciudad para encarar un nuevo desafío que también se traduce en un compromiso social y ambiental.

«Tomamos la iniciativa de armar este grupo porque veíamos que el personal de mantenimiento del hospital no llegaba hacer todos los trabajos. Rápidamente se comenzó a sumar más gente que llegaba con ganas de ceder su tiempo para realizar un acto de amor», comentó Leticia Gavilan miembro de Voluntarios.

A partir de las 10 del sábado, todos los interesando podrán acercarse al hospital, ubicado en calle Gelonch 721. Este será el lugar de partida y luego se movilizarán hasta la zona de la Rivera del río. Al tratarse de un grupo autogestivo, hoy y mañana estarán recibiendo donaciones de materiales como guantes reforzados, bolsas de residuos grandes, palos de escoba,
rastrillo y alcohol en gel.

«Nos da tanta alegría saber que cada vez más gente, en su mayoría jóvenes, deciden impulsar estos eventos para limpiar un lugar contaminado o sucio. Ya que con estos actos no solo se logra mejorar la calidad del sitio sino que también se toma conciencia ambiental», apuntó Gavilan.

La voluntaria explicó que este evento se comenzó a gestar junto con un grupo de 15 adolescentes que cada domingo se reúnen para realizar la limpieza de diferentes puntos de la ciudad.

Recolectar basura que otros dejan se terminó convirtiendo en un tendencia que moviliza a millones de personas en el mundo, donde las redes sociales juegan un rol fundamental. A través de estos medios se difunden y organizan lo que virtualmente de denomina #TrashTag, que traducido al español significa el desafío de la basura.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios