En Roca ganó el Frente de Todos pero celebró el resto

El partido que preside Alberto Weretilneck logró una de sus mejores elecciones en tierra de la familia Soria. El FdT se impuso por cinco puntos y el resto de los partidos acortaron diferencias. Juntos por el Cambio también hizo una muy buena elección.

Redacción

Por Redacción

Cerca de las 23, la tendencia prácticamente era irreversible y el Frente de Todos logró una victoria de apenas cinco puntos sobre la lista de Juntos Somos Río Negro (JSRN) en una elección que fue calificada como histórica por el oficialismo provincial.

Escrutado más del 90% de los votos, la lista que llevaba a Ana Marks y José Luis Berros había logrado el 33,5% de los sufragios, mientras que Juntos Somos Río Negro con Agustín Domingo y Mercedes Iberó alcanzó el 28.1%.

En tercer lugar se posicionó Juntos por el Cambio que alcanzó el 22,4% de los sufragios en la sumatoria de las tres listas que pugnaban por llegar al Congreso.

El cipoleño Aníbal Tortoriello y Adriana Fenouil lograron el 15,6 en tanto que Mario De Rege y Roberta Sacavo alcanzaron el 3,5%. En tercer lugar se ubicó Germán Jalabert y Elsa Lobo, con el 3,3%.

El Frente de Izquierda (FIT) obtuvo el 6,3% y el MAS logró el 4% de los sufragios.

Uno de los primeros en festejar los resultados en Roca fue el diputado Luis Di Giácomo quien se mostró muy optimista y prácticamente vaticinó “el fin del sorismo”.

“Yo creo que en líneas generales y sin ánimo propagandístico, hay una clara tendencia y es que la gente que se está identificando con lo provincial y no con lo municipal”, dijo el exconcejal de Roca. Y calificó los resultados del Frente de Todos como un verdadero “desastre”.

Diferencia

5
puntos separaron al FdT de JSRN. Para algunos dirigentes, se termina un ciclo.

Para el actual diputado, las cifras a nivel nacional le permite a JSRN posicionarse en un lugar de privilegio teniendo en cuenta que es un partido provincial.

“Era una pelea entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio a nivel nacional. Con estos resultados, JSRN se posiciona de una manera preponderante de cara a lo que va a suceder en las próximas elecciones donde se elegirán nuestros representantes en el Congreso”, dijo el dirigente, quien agradeció a los electores por el voto de confianza que le entregaron al partido que preside Alberto Weretilneck.

“Un día para celebrar”


“El 70% de los roquenses votó en contra de la familia que gobierna esta ciudad hace 20 años. Esto es una clara señal de lo que significa el proyecto de Juntos Somos Río Negro en la provincia y en la ciudad”, dijo el vicegobernador Alejandro Palmieri, en un acto realizado en las puertas del local ubicado en San Martín casi Maipú, en Roca.

Para el exministro de Economía este es un día para celebrar. “Estamos orgullosos del trabajo que hicimos. Fueron dos años complicadísimos, estamos viviendo unas elecciones atípicas, austeras. Nosotros contagiamos a Roca con este proyecto verde”, dijo.

Un nuevo proceso


La segunda candidata a diputada por Juntos por el Cambio, Adriana Fenouil se mostró conforme con los resultados. “Río Negro eligió y nos queda una gran responsabilidad tanto para Aníbal como para mí y es representar a los rionegrinos de la mejor manera”, dijo y destacó la actitud de los vecinos de Roca quienes cumplieron con su voto de apoyo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios