En Roca otra vez hubo ruido a cacerolas contra la reforma previsional

La gente se manifestó por las calles céntricas, en un amplio reclamo al ajuste jubilatorio.

Emiliana Cantera

Emiliana Cantera

Emiliana Cantera

Emiliana Cantera

bvR1j7qr-Hs

Un centenar de personas se movilizaron ruidosamente esta tarde, por el centro de Roca, en rechazo a la reforma jubilatoria votada esta mañana en el Congreso.

La marcha estuvo encabezada por el grupo de Jubilados Autoconvocados local, quienes fueron acompañados por el batir de las cacerolas. Acompañaron, además, organizaciones sociales y políticas locales.

El ruido también lo sumaron las bocinas de quienes circulaban en vehículos, ya que una pancarta señalaba que se haga sentir el apoyo al pedido de esta manera.

Desde el grupo autoconvocado, que en Roca viene organizándose desde mayo con los jueves de bocinazos, indicaron que mantendrán el reclamo.

La reforma previsional fue avalada esta mañana en el Congreso, con 128 votos afirmativos, luego de una tensa jornada en los alrededores del edificio legislativo. Allí continuaba la sesión esta tarde, cuando la rionegrina Silvia Horne anunció que los cacerolazos también tenían repercusión en otros puntos del país.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora