En Roca, salieron a protestar contra la implementación de la Fase 1 del ASPO

Una ruidosa protesta se concentró esta tarde en la zona céntrica, donde un grupo de vecinos protestó contra la aplicación de la medida anunciada ayer por la gobernadora Arabela Carreras.



Un importante número de vecinos comenzó a reclamar hace minutos frente a las puertas de la Municipalidad de Roca, para exigir el «No a la Fase 1» y de esa manera evitar que las medidas se retrotraigan al inicio de la pandemia.

A pesar del anuncio realizado por la gobernador Arabela Carreras, igualmente los manifestantes decidieron continuar con la medida teniendo que cuenta que es «sólo una postergación».

«Estoy protestando porque ya no queremos volver a la Fase 1. Estamos cansados de tantas idas y vueltas», dijo un comerciante de calle Tucumán que batía las palmas en calle Mitre casi avenida Roca.

La columna de automovilistas y peatones comenzaron a recorrer las calles de la ciudad y no fueron pocos los vecinos que se sumaron a la masiva protesta que ya había sido organizada ayer domingo, tras los primeros anuncios de la gobernador.

Varios de los comerciantes salieron con banderas argentinas y carteles que decían «No a la Fase 1», en un claro mensaje al gobierno provincial para que desista de implementar las nuevas normativas sanitarias ahora o bien la próxima semana.

Cabe recordar que hace minutos y tras una reunión que mantuvo la gobernadora con los intendentes (por la mañana) y con las empresarios (por la tarde) decidió postergar la puesta en marcha de las nuevas medidas sanitarias. Fueron los propios representantes de la FEERN quienes reconocieron que si no se reducen los índices de contagios, la medida se implementará de manera total.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios