En Roca también hubo manifestación del personal policial por los salarios

Cerca de un centenar de personas llegaron este domingo hasta la Regional Segunda rionegrina. Sostienen que necesitan sueldos de "70 mil pesos".


Un grupo de policías se congregó este domingo en la intersección de Córdoba y Tucumán de Roca, frente a las oficinas de la Unidad Regional II rionegrina, y antes del mediodía se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad en reclamo de un mejoría en el aumento salarial.

Sosteniendo que el sueldo inicial de un agente «no puede ser inferior a 70 mil pesos» dado que «este sector viene acumulando un desfasaje inflacionario en los últimos años», el nutrido grupo de trabajadores junto familiares- se trasladaron por calles Mitre, Avenida Roca y Tucumán.

A pié, en vehículos, con pancartas, banderas y redoblantes, la protesta se hizo oír en el mediodía dominguero.

Luego de los anuncios del gobierno nacional y provincial que confirmaron aumentos, los referentes de la fuerza aseguraron que «no hay conformidad con las ofertas», así lo había afirmado el jueves pasado Rubén Muñoz, un expolicía y vocero de las protestas en la provincia.

No se descartan nuevas movilizaciones durante la semana; hoy fueron unos 100 vecinos los que mostraron su disconformidad con el aumento que dieron las autoridades nacionales y provinciales la semana pasada.

Con información de La Comuna.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios