En su primer día como obrero se lastimó y cobrará más de 500 mil pesos

Un trabajador de la construcción cayó por una escalera y sufrió una grave lesión en su columna que le generó una incapacidad del 36%. La indemnización deberá ser enfrentada por su ART.

Un hombre de Cipolletti sufrió un accidente en el trabajo, fue intervenido quirúrgicamente y quedó con una incapacidad del 36 por ciento. La Aseguradora de Riesgos del Trabajo deberá indemnizarlo con más de 500 mil pesos. 

Un trabajador de la construcción de 39 años cayó por una escalera, impactó contra el suelo y padeció un traumatismo lumbar, el mismo día que ingresó a trabajar como ayudante. 

El damnificado fue contratado conforme las previsiones del convenio colectivo de trabajo 76/75 de la Industria de la Construcción por lo que se encontraba asegurado a través de una ART.

La Cámara de Trabajo de Cipolletti admitió el caso y en base a las pericias médicas hechas en sede judicial determinó una incapacidad parcial y permanente derivada del 36% producida en el accidente de trabajo. 

La conclusión del médico no fue impugnada y el tribunal del caso fijó una suma de 587 420 de pesos más intereses que recaen sobre el seguro del demandante.

El diagnóstico del profesional, dictaminó que la lesión provocada por el infortunio generó una fractura en una vértebra,por lo tanto, se debió intervenir de modo quirúrgico para estabilizar la columna. En consecuencia, se provocó una limitación lumbar que derivó en una incapacidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios