En Viedma, los precios subieron un 25% en el semestre

El índice de mayo fue del 1,7%. El pan tuvo un aumento durante el mes pasado de casi el 10%.

El índice de precios en Viedma modificó el alza de los meses anteriores y se redujo al 1,7% aunque el dato del semestre fue igualmente alto, llegando al 25,6%, superando a la inflación acumulada en el país, que estuvo en los 21,5%.

Estadísticas y Censos de Río Negro cumple mensualmente con un relevamientos en los precios al consumidor en la Capital provincial, que forma parte del análisis nacional del Indec. El número del mes pasado fue del 1,7% después del 4,04% de abril y del 3,96% de marzo

El cruzamiento interanual de los últimos valores con junio del 2020 arrojó una variación del 47,6% en los productos de Viedma.

En mayo, el pan evidenció un aumento de casi el 10%, las galletitas en algo más del 7% y los fideos en un 4%.

Los lácteos volvieron a subir, en esta ocasión, en porcentajes del 3% al 6%, según los productos. Los aceites registraron alzas del 6% y los huevos de un poco más del 4%.

Las carnes no tuvieron las variaciones de marzo y abril aunque igualmente, algunos cortes, subieron hasta superar el 2%.

Las oscilaciones importantes se dieron en frutas y en verduras, especialmente por la estacionalidad.

Aún la desaceleración de mayo, la evolución de precios continúan siendo muy elevados. Por ejemplo, el dato del semestre del 25,6% pulveriza la pauta salarial para los estatales para ese mismo período, fijada en el 13%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios