En viento blanco complicó las rutas de Aluminé, San Martín y Villa la Angostura

Recomiendan que las personas transiten con portación de cadenas en todas las rutas de la provincia, que viajen de día, y que se informen sobre el estado de rutas en los distintos puestos de control.

El temporal de frío nieve y viento complicó el traslado de los turistas que se dirigían a la zona cordillerana. Recomiendan que las personas transiten con portación de cadenas en todas las rutas de la provincia, que viajen de día, y que se informen sobre el estado de rutas en los distintos puestos de control.

El subsecretario de Defensa Civil,  Martín Giusti explicó que a partir de las 19 horas se cortó el acceso a la ruta 46  desde Zapala hacia Aluminé. Personal de la dirección provincial de Vialidad Vialidad bajó la barrera que impide  el ingreso por la cuesta del Rahue.

En ese lugar, durante la tarde, Bomberos y Defensa Civil debieron acompañar y auxiliar el descenso de un colectivo de larga distancia y dos camiones que transportaban gas. Los vehículos pesados quedaron cruzados mientras descendían.  

En la zona de esa peligrosa bajada cayeron hasta 40 centímetros de nieve.

Giusti también confirmó que está cerrada la ruta 40, en el tramo de los 7 Lagos que  une la localidad de  San Martín de los Andes con Villa La Angostura porque  “había mucho viento blanco y nieve en la parte más alta de la ruta”.

El funcionario también confirmó que el cerro  Chapelco “está cerrado en forma preventiva”.

En la localidad de Caviahue está nevando también, pero el acceso continúa accesible.  

Giusti aclaró que la ruta 237 se encuentra trasitable, pero con extrema precaución en el tramo que abarca desde la bajada del Collon Curra hacia Piedra del Aguila. En la calzada hay presencia de hielo y nieve, y equipos de Vialidad trabajan en ese sector.  

 En la zona norte hubo vientos intensos pero no se reportaron inconvenientes. Sin embargo el pronóstico prevé que el temporal de nieve se traslade a esa zona para la jornada del sábado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios