Enbhiga cierra el año en Jacobacci con La Trochita y los sabores de la estepa

Este evento gastronómico se desarrollará viernes, sábado y domingo. Participarán unos 30 cocineros, cocineras y chefs. También una veintena de medios de comunicación.

Jacobacci se prepara para vivir un fin de semana diferente de la mano de la gastronomía y la promoción turística.

Desde este viernes y hasta el domingo la ciudad y sus alrededores será sede de la V edición de ENBHIGA, “La Trochita, Sabores y Estepa”.

Será el último encuentro Bioceánico Hispanolatino de Gastronomía en su formato regional de este 2021.

Este martes, cocineros locales Pablo Desages, Rodrigo Méndez y Mirna Sarries, junto a Julio Romero de Choele Choel, ofrecieron una degustación de diferentes platos regionales en el marco de la presentación de este evento, que fue declarado por el Concejo Deliberante de Jacobacci, de Interés cultura, turístico y social a través de una iniciativa presentada por el concejal Edgardo Mardones.

Participaron también, propietarios de establecimientos rurales, emprendedores turísticos, estudiantes de nivel medio y funcionarios locales. La realización de este encuentro, cuenta con el apoyo del municipio de Jacobacci y el gobierno de la provincial.

Rodrigo Méndez, Pablo Desages y Mirna Sarries, representantes de la gastronomía local. Foto: José Mellado.

Enbhiga lleva más de 6 años recorriendo distintos lugares, fomentando la comunicación, la producción, la educación, la gastronomía y el turismo.

En esta V edición Jacobacci y la zona podrán los escenarios para este nuevo encuentro. Durante tres días se realizarán intervenciones gastronómicas entre unos 30 cocineros y cocineras y chefs jacobaccinos e invitados de diferentes regiones de la provincia.

Se utilizarán los productos regionales para la elaboración de platos que se presentarán en diferentes lugares de relevancia turística de Jacobacci y la zona como la plaza de La Trochita, el museo “Jorge Gerhold”, la estación de tren, el vivero forestal, la Ruca Tecnológica y la Pulpería del paraje Ojos de Agua, ubicado a unos 42 kilómetros al sur.

Más de 25 periodistas y medios de diferentes puntos del país y de Latinoamérica, podrán transmitir y difundir este evento, mostrando no solo las particularidades del lugar, sino también las características de una experiencia en la que intervienen la camaradería, los sabores de la gastronomía, las ilusiones de los productores locales, la participación de estudiantes del sector y el trabajo y presencia del Estado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios