Encaran la etapa más extensa después del descanso

Hoy a las 8.30 largan el cuarto parcial de la exigente travesía.

El balneario municipal de Choele Choel fue el lugar elegido por los palistas y el público para combatir el calor de ayer. Desde allí arrancará hoy la cuarta etapa de la competencia.
Hoy a partir de las 8.30 se iniciará la cuarta etapa de la Regata del Río Negro, que unirá el balneario de Choele Choel con el establecimiento «Don Armando». Ayer los palistas tuvieron descanso.

El tramo es el más largo de la prueba y demandará cuatro horas de marcha para los primeros.

El exigente recorrido siempre tuvo sorpresas en las ediciones anteriores. Si bien en esta oportunidad las cosas están muy claras en la mayoría de las categorías, los palistas no podrán descuidarse si pretenden mantenerse en las posiciones de privilegio.

Entre los mayores el andar de Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo, con Diego y Hugo Ortega como escuderos, es muy sólido y demostraron que están por encima de sus rivales.

Lo propio ocurre en mixto y damas. En la primera división es muy sólido el andar de Fernando Milla y Cecilia Komacek, y en la segunda se destacan María Inés Molinari y Vanesa Pittao.

La lucha está centrada en lo que pueda ocurrir en juveniles. Damián Pittao y Fernando Pércaz se imponen por 1m 01s a Martín Gobetti y Hernán Torrecilla y tienen una diferencia de 1m 17s sobre Guillermo Beacon y Emilio Tucci.

También en veteranos seguirá la lucha porque Hugo Aguilar y Eduardo Nache apenas tienen treinta segundos de diferencia sobre Guillermo Di Renzo y Ricardo Barragán y los neuquinos se impusieron en los dos últimos parciales.

En los botes singles Omar Linares ratificó su contundencia en veteranos y se encamina a una nueva victoria, mientras que en mayores Damián Dossena supera a Adrián Vega por diez segundos y Luis Villegas, a 1m 39s, también pretende meterse en la pelea.

Daniel Vila


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora