El nuevo puesto de Detectar de Neuquén hizo 275 testeos solo el fin de semana

Se trata del que abrió en el Ruca Che. Aunque recién comenzó a funcionar el viernes, ya se forman largas filas de personas que quieren consultar.

A pesar de que llevaba solo un día abierto, la existencia de un nuevo puesto del plan Detectar en Neuquén, que funciona en el estadio Ruca Che, se difundió rápidamente y muchas personas se acercaron a consultar. Así, tan solo durante el fin de semana se realizaron 275 hisopados, de los que se espera el resultado de más de 100.

Según el Ministerio de Salud, entre el sábado y el domingo se tomaron muestras para 275 testeos, entre los «rápidos» y los de PCR. Como estos últimos son los que tienen mayor grado de exactitud, pero su procesamiento demora varios días, aún no se conocía el resultado.

Hasta esta mañana, era 108 los test de PCR de los que se esperaba resultado. En lo que respecta a los Test Covid AG, que son llamados «rápidos», el sábado se realizaron 80, de los cuales 25 resultaron positivos; mientras que el domingo fueron 87 y 29 positivos.

Es necesario recordar que en los puestos de Detectar se realizan los llamados test rápidos porque dan resultados en 15 minutos. Si el resultado es negativo y la persona tiene «síntomas de más de cinco días de evolución», aclararon desde el Ministerio, se le hace el test PCR. Por esto, de las 275 hisopados, hay 108 que corresponden a personas a las que se le tomaron muestras dos veces, para el Test Covid AG y para el PCR.

Se desconoce el número total de personas que se acercaron al Ruca Che desde el viernes, aunque esta mañana , en los momentos en lo que comenzaba a funcionar, mucha gente esperaba para ser atendida, como suele observarse en el tráiler del centro.

Las otras localidades, aparte de Neuquén capital, que abarca el plan Detectar federal son las que tienen transmisión comunitaria de coronavirus: Centenario, Plottier, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala. Para que se realice el testeo la persona deben tener dos o más síntomas de la enfermedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios