Encontraron medio kilo de cocaína en una estatua de Buda en San Martín

Ocurrió ayer en una investigación por tráfico de drogas, la droga era enviada en una encomienda y la Policía provincial la esperó en la terminal de colectivos. Luego hicieron ocho allanamientos en distintas ciudades incluyendo General Roca.



Los secuestros se produjeron en ocho allanamientos en Neuquén y Río Negro. (Foto: Gentileza.-)

Los secuestros se produjeron en ocho allanamientos en Neuquén y Río Negro. (Foto: Gentileza.-)

Personal de la división Antinarcóticos de Junín de los Andes desbarató una organización dedicada a la comercialización de drogas que operaba principalmente en San Martín de los Andes. Ayer realizaron allanamientos, que culminaron con la detención de tres personas, el secuestro de dinero en efectivo, droga, vehículos y otros elementos de interés para la causa.

Las tareas de investigación culminaron con el seguimiento de una encomienda que tenía destino a San Martín y que se presumía contenía drogas. Minutos después de las 14, personal antidrogas con apoyo de efectivos de Neuquén, Zapala y Cutral Có sorprendieron a dos hombres cuando retiraban el paquete en la terminal. Allí registraron el envío y más de medio kilo de cocaína dentro de una estatua de Buda.

Al decomiso de la droga, le siguió una serie de ocho allanamientos, que fueron practicados de manera simultánea, siete de ellos en viviendas de la cordillerana de la localidad y el restante en un inmueble de General Roca, en la provincia de Río Negro.

Como resultado de las diligencias judiciales, la policía decomisó un total de 518 gramos de cocaína, 57, 9 gramos, 55 semillas y cuatro plantas de marihuana. También se secuestraron más 80 mil pesos y 2.450 dólares, que totalizan una suma cercana a los 200.000 pesos.

Los allanamientos, permitieron secuestrar además cuatro vehículos y otros elementos de interés para la causa. En cuanto a los detenidos, son dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Zapala.


Comentarios


Encontraron medio kilo de cocaína en una estatua de Buda en San Martín