Encuentro con representantes de la economía popular en Viedma

La intención fue organizar la reunión de la Mesa de Emergencia Alimentaria que se reunirá la próxima semana.

Representantes de la economía popular de organización social brindaron un panorama de la situación de los sectores más vulnerables de Viedma, ante una convocatoria del Concejo Deliberante. Este encuentro es previo al proyectado para la Mesa de Emergencia Alimentaria y Nutricional, que se propuso para los próximos días.

Durante la reunión se repasó la tarea y funcionamiento de la Mesa, creada por ordenanza en julio de 2019. Tiene vigencia de un año; transcurridos esos 365 días, se deberá evaluar su prórroga o modificación.

En contexto de pandemia por el coronavirus, algunos consejos locales que la conforman no eligieron aún sus representantes, por lo que se planteó su inminente elección para poder avanzar.

“Las organizaciones nos presentaron un proyecto de funcionamiento para los barrios populares. Y, a su vez, nos informaron que entregaron al Ejecutivo Municipal un relevamiento de cantidad de merenderos y comedores, y vecinos y vecinas que asisten”, explicó la concejala Zulma Romero (FdT).

Asimismo, manifestó que “se trató de un encuentro de urgencia por la caducidad de la Ordenanza 8258, que establece el plazo de la Emergencia Alimentaria. Si bien se programó la primera reunión de la Mesa para marzo, tuvimos que suspenderla por la situación sanitaria”.

Por último, se trató la implementación de las tarjetas alimentarias: “La idea fundamental es que todos puedan comer en sus casas; se trata de dignificar”.

Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli (JSRN), los ediles Luciano Ruiz (FdT), Roberta Scavo (Juntos por el Cambio) y Pedro Sánchez (Somos Viedma).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios