Encuentro coral en la parroquia de Patagones

Participan diferetnes agrupaciones locales y el Coro de Adultos de la Confluencia de Neuquén.



#

Cultura

Esta noche, a partir de las 20.30, se realizará un encuentro coral en la parroquia Nuestra Señora del Camen de Patagones organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Social de la comuna. El evento será con entrada libre y gratuita.

Participarán el Coro de la Escuela de Estética de Patagones, la agrupación Coral del Sur “Padre Ramírez Urtasun”, la agrupación Coral Inaún (Villalonga) y el Coro de Adultos de la Confluencia (Neuquén).

El taller de la Escuela de Estética de Patagones nació como una respuesta a la demanda de la comunidad. Está integrado por niños y jóvenes maragatos en un ámbito de encuentro, de sociabilidad y de interacción entre sus diversos actores.

La agrupación Coral del Sur “Padre Ramírez Urtasun” es uno de los primeros coros de la Patagonia. Su objetivo cetnral es ser partícipes del canto compartido, donde la diversidad, la inclusión y el respeto forman los componentes de la palabra Encuentro. Tiene seis décadas de vida llevando el canto coral a diferentes puntos del país, lo que demuestra que esta agrupación constituye una institución cultural hondamente arraigada en la comunidad de Patagones y Viedma.

La Agrupación Coral Inaún nació en febrero de 1999, con el apoyo de la Casa de la Cultura de Villalonga, para convertir en realidad el sueño de un grupo de amigos que permanecía postergado desde varios años antes.

La Asociación Coros de la Confluencia fue fundado en 2002, con el tesón y la dirección de la profesora Adriana Lesta, que se conformó como institución para el sostén organizativo y financiero de la actividad. De carácter absolutamente vocacional y abierto, está radicado en la ciudad de Neuquén y nuclea alrededor de treinta coreutas de esa ciudad, Centenario y Cipolletti.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Encuentro coral en la parroquia de Patagones