Encuentro de mujeres de la música

El festival patagónico, que tendrá sede en Bariloche, comienza el lunes. Propone varios días de talleres, conciertos y conversatorios, además del Retiro Internacional de Tamboreras que se realizará en el Camping Musical.

Las artistas Papina de Palma, de Uruguay, y Grecia Albán, de Ecuador, formarán parte de la segunda edición del Festival Mujeres a la Patagonia que arranca el próximo lunes y se extenderá hasta el 2 de febrero.

La propuesta incluye el Retiro Internacional de Tamboreras, conversatorios, talleres y a más de 50 artistas en tres escenarios, con una feria de emprendedores y foodtrucks.

“Es un encuentro itinerante que promueve el empoderamiento de las mujeres en la música, genera instancias de formación y experiencias de convivencia grupal en contacto con la naturaleza”, definieron los organizadores.

El martes comienzan las actividades con el Retiro de Tamboreras que incluye seis talleres de percusión dictados por artistas internacionales en el Camping Musical Bariloche. Al igual que el año pasado, la actividad es coordinada por Viviana Pozzebón, referente de la percusión en Argentina que mezcla el folclore y lo afrocaribeño.

El encuentro destinado a mujeres con o sin experiencia en la percusión propone un taller de ritmo afrolatino y afrocubano, de batá, un taller de ritmo y percusión por señas, taller de pandereta y cantos tradicionales.

El valor para participar en el Retiro de Tamboreras es de 750 pesos.

Grecia Albán y una oferta de alto contenido poético.

La primera edición del Festival Mujeres a la Patagonia en el 2019 proporcionó ocho días de conversatorios, foros y shows en vivo en una decena de escenarios de Bariloche, El Bolsón y Villa La Angostura, además de la realización del “Retiro de Tamboreras”, del que participaron artistas del país, Uruguay, Brasil y Chile.

En esta oportunidad, los dos primeros días de febrero habrá charlas y talleres abiertos y gratuitos para toda la comunidad musical, con la participación de la antropóloga Andrea Lacombe, Caro del Caso (de Córdoba), Idilio Grupa de Lo Personal es Político (de Buenos Aires), Papina de Palma (Uruguay) y Soema Montenegro (Buenos Aires).

Este festival fue premiado por el programa Ibermúsicas, impulsado por el Ministerio de Cultura para difundir la diversidad cultural iberoamericana en las artes musicales, estimular la formación de nuevos públicos en la región y ampliar el mercado de trabajo de los profesionales de la música.

La programación del Festival

27 al 31 de enero: Retiro de Tamboreras en el Camping Musical Bariloche.

31 de enero a las 20: Fiesta Tamboreras y FemiJam en el kilómetro 20 de Circuito Chico.

1 de febrero a las 9: Conversatorios y talleres gratuitos en el kilómetro 20 de Circuito Chico.

1 de febrero a las 21: FemiJam y Djs en el kilómetro 20 de Circuito Chico.

2 de febrero a las 11: caminata a cargo de Anahi Rayen Mariluan por el sendero municipal Llao Llao. Actividad gratuita.

2 de febrero a las 21: FemiJam y Djs en el kilómetro 20 de Circuito Chico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios