Encuentro nacional de Defensores del Pueblo se realiza en Viedma

Adriana Santagati destacó en la apertura que esos organismos son “garantes de los derechos de los ciudadanos”.



1
#

Santagati habló en la inauguración en el Salón Gris.(Foto: Marcelo Ochoa )

2
#

Se desarrolla hoy el plenario de Defensores del Pueblo de todo el país, en el recinto de la Legislatura rionegrina. La jornada quedó inaugurada en el salón gris de Casa de Gobierno con las presencias del gobernador Alberto Weretilneck y del vice Pedro Pesatti, además de la defensora de Río Negro, Adriana Santagati y el titular de la Asociación que agrupa a los representantes de esos organismos de Control, el defensor de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor.

En ese marco, Santagati planteó las funciones que le caben a las defensorías en el actual contexto como garantes de los derechos de los ciudadanos. Por su parte, Amor enfatizó sus cuestionamientos a la falta de un política energética a nivel nacional que ocasiona aumentos tarifarios muy elevados para los usuarios, situación que es la que más cantidad de reclamos provoca en todo el país.

Amor sostuvo que más allá de la media sanción en Diputados de una ley que regula el cuadro tarifario energético y que pueda sancionarse en el Senado, todo indica que el Ejecutivo la vetará lo que obliga a una discusión profunda entre todas las fuerzas políticas para lograr un acuerdo nacional sobre el tema.

Las actividades continuaron en el recinto parlamentario donde se debaten diferentes temáticas, que tienen que ver con la situación de los niños y adolescentes, la cuestión de costos de los servicios domiciliarios, la salud mental, la tercera edad, los derechos ambientales, entre otros.


Comentarios


Encuentro nacional de Defensores del Pueblo se realiza en Viedma