Agenda de cursos: innovación, sustentabilidad y diversidad en la industria energética

Los tres temas formarán parte de la jornada técnica “Energía 3.0: Innovación, Sustentabilidad y Diversidad, Presente y Futuro de la Industria". Se llevará a cabo el 27 de octubre en la ciudad de Neuquén.

El 27 de octubre se llevará a cabo la jornada técnica llamada “Energía 3.0: Innovación, Sustentabilidad y Diversidad, Presente y Futuro de la Industria” en la ciudad de Neuquén. Abordará los «tres temas que ocupan la agenda de la industria energética» en su transformación según los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, explicaron desde el SPE Patagonia, organizadores del evento.

La jornada abarcará los tres módulos, Innovación, Sustentabilidad y Diversidad, divididos por temas. Cada uno tendrá tres charlas, con un cierre a través de una mesa redonda que buscará integrar los tópicos. «Tendremos expositores de gran nivel, especialistas en los temas abordados y testimonios claves para construir nuevos paradigmas en la industria», marcaron.

En el módulo de Innovación se abordará la optimización de producción con ciclado automático de pozos. A su vez, se charlará sobre el nuevo Polo Científico y Tecnológico en la ciudad de Neuquén junto con las novedades en la materia que se instalarán. Por último, tratarán los gemelos digitales (Digital Twins): representaciones virtuales que muestran el comportamiento de un producto o servicio.

En el segundo módulo, se abordará el Programa de Sostenibilidad SPE Gaia y las emisiones junto con la transición energética. Otra charla se enfocará en el Hidrógeno Verde y los proyectos en curso de la empresa Hychico. En la tercera se hablará sobre la misión hidrógeno, donde «Y-TEC nos contará acerca de proyectos de investigación y desarrollo asociados», expresaron.

Dentro del módulo de diversidad, una de las charlas se enfocará en la inclusión de personas con discapacidad. Será dictado por Maria Daniela Carrera, Mariana Sobisch y Victoria Aichino, que son «colaboradoras y fundadoras del primer Taller de Consultoría Empresarial de RRHH privado para personas con discapacidad,» explicaron desde WIN Patagonia.

«Ellas nos ayudarán a comprender y enmarcar la situación laboral actual de personas con discapacidad. Tendremos además los testimonios de Carlos Tapia y Fabio Flores sobre su experiencia laboral en la industria O&G, mientras que Gastón D´Angelo director de la fundación Faro Patagona, nos contará sobre las discapacidades invisibles como el autismo», detallaron.

La organización del evento se está llevando a cabo por SPE Patagonia Section, WIN (Women In Energy) Patagonia y GAIA Patagonia con el apoyo de diferentes empresas a través del patrocinio. La entrada es libre y gratuita pero los cupos son limitados, por lo que que invitan a inscribirse en el siguiente link: https://lnkd.in/dnJaw7Kv

«La agenda es prometedora«, adelantaron. Será desde las 8 hasta las 17:15 en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) en la ciudad de Neuquén. A continuación, las actividades según sus horarios:

8:00– Café de recepción e inscripciones.

8:45– Apertura del evento.

Innovación y tecnología

9:00– “Optimización de producción con ciclado automático de pozos», por el ingeniero de PAE, Gonzalo Perez Cometto y el líder de proyecto MMI, César Velasco Andrade.

9:30– “Polo Tecnológico de Neuquén. Donde la innovación tecnológica va a trabajar”, por el presidente de ingeniería SIMA, Diego Manfio.

10:00– «Digital Twin basados en tecnología 4.0 cloud», por el Business Hacking Director en Globant, Eugenio Ferrigno.

Intervalo y Café de la mañana.

11:00– «De los Andes a Marte», por Marcos Bruno, de Merovingian Data. Marcos es «un ingeniero mecatrónico que busca convertirse en el primer Astronauta Argentino», señalaron desde la organización.

Diversidad

12:00– «¿La diversidad incomoda?», por la líder de diversidad el YPF, Paola Argento.

12:30– «La cuestión de género en la industrial Oil&Gas. ¿Moda o tendencia?», por la consultora especialista en diversidad, equidad e inclusión, la representante senior de cuentas en Halliburton, Joyce Santos y el profesor del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Rubén Caligari.

Almuerzo

14:00– «Nuevas convivencias laborales: inclusión para personas con discapacidad», por María Daniela Carrera, María Victoria Aichino y Mariana Sobisch, fundadoras y colaboradoras de Principia Consultores.

En esta charla se sumarán testimonios del fundador y vicepresidente de la Fundación Faro Patagonia, Gastón D’Angelo; y de Fabián Flores y Carlos Tapia, que contarán su experiencia en la industria.

Sustentabilidad

14:45– «SPE Gaia Patagonia. Emisiones y Transición energética», por la gerente de operaciones de control de pozos en Pecom y vicepresidenta de Diversidad e Inclusión en SPE Patagonia, Lourdes Guiñazú, y la integrante de SPE Patagonia, María Alejandra López.

Intervalo y Café de la tarde

15:15– «Hidrógeno Verde. Realidad de un proyecto en curso», por el ingeniero de proyectos de HyChico, Sebastián Murua.

15:45– «Proyecto de Hidrógeno», por la líder de Misión Hidrógeno del Consorcio H2AR de YTEC, María Silvia Herrera y el tecnólogo del Consorcio H2AR, Matías Catueño.

16:30– Mesa redonda Integradora.

17:00– Cierre del evento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios