Aumento de combustibles: estos son los nuevos precios en Neuquén y Roca 

Los incrementos en la región fueron de entre 4,49% hasta casi 7%. Los productos de primera línea registraron las subas más altas. Se esperan nuevas subas para febrero y marzo.

Tal como estaba previsto, las estaciones de servicio registraron un nuevo aumento en el precio de los combustibles y en la región se vio un impacto de hasta casi un 7% en los productos de primera línea. Se esperan otras dos subas para febrero y marzo en todo el país, aunque todavía no tienen fecha confirmada.  

La suba promedio del 4% a nivel nacional, que estaba acordada desde noviembre pasado, tuvo un impacto más alto en la región -algo que ya se había visto en los aumentos anteriores- y en Neuquén y General Roca las subas fueron entre 4,49% y 6,50%. Algunas estaciones de servicio todavía no modificaron las pizarras, pero se espera que lo hagan en el transcurso de la jornada. 

Vale recordar que en noviembre las empresas productoras y el gobierno nacional acordaron aumento escalonados de precios para diciembre, enero, febrero y marzo. Para los primeros tres comunicaron subas del 4%, mientras que la de marzo sería de 3,8%. 


A cuánto se fueron los precios en la región


En la ciudad de Neuquén la nafta Súper y Premium registraron un incremento del 4,49% y 6,49%, respectivamente. De esta manera, el litro de la más económica pasó a valer unos $137,40; mientras que el litro de la de primera línea $178,90. 

En el caso del gasoil, los aumentos fueron de 4,49% para el de grado 2, y de 6,50% para el de grado 3. Así es que el litro del de menor calidad ahora tiene un precio de $181,40; y el de mayor calidad, que usan principalmente camiones y colectivos, ahora vale unos $247,30. 

En números

$178,90
es lo que sale un litro de nafta Premium en la ciudad de Neuquén.

Vale señalar que estos precios son de las estaciones de servicio YPF que son los más económicos entre las principales banderas del país. Los valores de las estaciones de Axion y Shell (algunas todavía no aumentan) serán más altos.  

En General Roca, los aumentos de la nafta Súper y Premium fueron de un 4,59% y un 6,50%, en cada caso. En ambos casos los precios quedaron más bajos que en Neuquén: el litro de la más económica cerró en $136,60 y la de mayor calidad en 178,70. 

En números

$256,10
es lo que cuesta de un litro de gasoil de primera línea en General Roca.

Por último, el incremento del gasoil de grado 2 en la ciudad fue de 4,54% y el de grado 3 de otros 6,49%. De esta manera, el litro del más barato quedó en $184,40; mientras que el de grado 3 en $256,10. Ambos precios más altos que en Neuquén. 

Hace dos semanas el gobierno nacional postergó el incremento de los impuestos a los combustibles líquidos que iba a aplicarse en el arranque del 2023, para el próximo 1 de abril. Con esta medida buscaron quitar presión a las productoras y que los aumentos acordados no sean más altos. 

La fecha fijada se acopla al calendario de aumentos en los surtidores que terminaría el próximo marzo. De aplicarse podría generar una nueva suba de precios para los consumidores, aunque no se descarta que vuelva a postergarse o que sea absorbido por las productoras. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios